El novillero Bruno Aloi ha sido trasladado con pronóstico muy grave al Hospital de Móstoles tras haber sufrido un auténtico "tabaco" en la plaza de toros de El Álamo al descabellar al segundo novillo de Aguadulce.
Aplausos ha tenido acceso al parte médico de un percance de enorme magnitud que indica que el mexicano ha sufrido dos cornadas de gran extensión, una que "contunde tibia en unos 14 cm y que arranca vena safena interna" que le ha producido una "hemorragia severa por arrancamiento colateral en muslo izquierdo", y otra herida por asta de toro "en cara externa del muslo derecho de dos trayectorias: una hacia arriba y adentro con orificio de salida de unos 20 cm con desgarros musculares en tensor de fascia lata y vasto externo; y otra hacia arriba de unos 30 cm con severas lesiones musculares en vasto externo que confunde fémur en cara externa y posterior".
Aplausos ha hablado con Roberto Piles, apoderado del novillero mexicano, quien explica que a pesar de la magnitud y gravedad del percance, "la cornada es muy grave pero limpia. Se lo han llevado al Hospital de Móstoles. El percance se ha producido al descabellar, el toro le ha pegado un arreón y ha sido muy certero".
Aplausos también ha contactado con su banderillero Pablo Gallego, quien ha afirmado que la doble cornada "ha sido bastante gorda, pero dentro de lo que cabe está estable. Le han operado en la plaza de una cornada de 20 cm, una de 30 cm y otra de 15 cm". Aloi ha sido trasladado tras la operación al Hospital de Móstoles, donde pasará las siguientes horas en observación. El parte médico completo es este:
"Herida por asta de toro en cara externa del muslo derecho de dos trayectorias: una hacia arriba y adentro con orificio de salida de unos 20 cm con desgarros musculares en tensor de fascia lata y vasto externo; y otra hacia arriba de unos 30 cm con severas lesiones musculares en vasto externo que confunde fémur en cara externa y posterior. Herida por asta de toro en tercio distal de la pierna izquierda que contunde tibia en unos 14 cm y que arranca vena safena interna. Hemorragia severa por arrancamiento colateral en muslo izquierdo. Pronóstico muy grave".
Bruno Aloi, herido muy grave en El Álamo I PRENSA BRUNO ALOI
