CONDUCIDO POR MARTA GONZÁLEZ

Hípica y tauromaquia, unidas en un nuevo programa de televisión

Mundo a Caballo comienza sus emisiones en diferentes canales de Televisa y Sky México tras seis meses de grabaciones entre España y el país azteca
Redacción APLAUSOS
martes 14 de abril de 2020

La primera temporada de Mundo a Caballo, programa conducido por la periodista Marta González, hija del recordado maestro Dámaso González, ha comenzado a emitirse después de seis meses de grabaciones entre España y México. Se trata de un programa pionero en el país azteca que se adentra en el universo hípico y dedica un lugar destacado al mundo del toro, con entrevistas tanto a profesionales de la hípica como a personajes conocidos de otros ámbitos a los que les une la pasión por los caballos. Mundo a Caballo se emite en diferentes canales de Televisa y Sky México los domingos a las cinco y media de la tarde.

El guiño al mundo del toro se refleja con varios programas y reportajes dedicados a la Tauromaquia, entre ellos la visita a la Yeguada Hnos. Peralta, donde Rafael Peralta cuenta anécdotas de sus años como rejoneador, cuando junto a su hermano Ángel Peralta formaban parte del afamado grupo “Los cuatro jinetes del apoteosis”, revolucionando el mundo del rejoneo, y Rafael Peralta Revuelta, quien lleva ahora las riendas de Hnos. Peralta, acerca a las cámaras la legendaria yeguada que tantos famosos caballos toreros ha dejado para el arte del toreo a caballo. Asimismo, el jinete Ángel Peralta Astolfi recuerda de manera especial la figura de su abuelo Ángel Peralta.

Otro de los reportajes más destacados es el de acoso y derribo, grabado en la finca de Olivenza Los Cansaos, de Miguel Ángel Perera, donde diestros como El Juli, el mismo Perera, el maestro El Niño de la Capea, su hijo El Capea, José Garrido, Matías Tejela y Daniel Luque, entre otros, hablan de la tradicional vinculación de los equinos a las faenas del campo, así como lo que representa el caballo en el mundo del toro que, para ellos, es una forma de vida.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando