PARA EL 14 DE MAYO

Ilusión desbocada en Talavera de la Reina por el cartel de San Isidro

Redacción APLAUSOS
jueves 20 de abril de 2023
Morante de la Puebla, tras veintidós años de ausencia, volverá a trenzar el paseíllo en La Caprichosa; El Juli y Tomás Rufo completan el cartelazo con toros de Alcurrucén

Talavera de la Reina aguarda con expectación desbordada la corrida que con motivo de la festividad de San Isidro se celebrará el próximo 14 de mayo. Hace dos temporadas se produjo el regreso de El Juli al coso de La Caprichosa tras casi dos décadas de ausencia en un cartel que colgó el “No hay billetes” y en el que empujó la pasión desbordada por la llegada de Tomás Rufo al escalafón de matadores.

Si uno repasa la historia de la plaza, la presencia de las figuras fue desapareciendo hasta el punto que diestros de la categoría de Juli sean nuevos para los más jóvenes aficionados de la ciudad. El paso dado por el torero madrileño fue respondido con un llenazo en un histórico cierre de temporada marcado todavía por las restricciones de la pandemia.

Al año siguiente, en 2022, el coso se quedó pequeño cuando hicieron el paseíllo El Juli y José María Manzanares junto a un arrollador Tomás Rufo. Quedaba claro que Talavera de la Reina volvía a respirar toreo.

Como tercera novedad en esta nueva etapa de la plaza este año llega Morante de la Puebla tras veintidós años de ausencia. La ilusión se ha desbordado por el sevillano en una cita muy esperada por el aficionado a la tauromaquia. Las colas el primer día de venta y el ritmo posterior lo ha dejado claro.

El Juli consiguió en septiembre pasado enloquecer al coso con una de las mejores faenas que se recuerdan en Talavera y que fue premiada con un rabo.

Tomás Rufo cierra un cartel en el que se ve obligado a dar una vuelta de tuerca más ante la afición que más le quiere y más le exige. El de Pepino ha demostrado su capacidad para crecerse consiguiendo congregar a más fieles a su causa. Las tardes en la plaza de su tierra han sido sumadas por triunfo con una variedad y una entrega que le han convertido en un gran estímulo para la taquilla.

Alcurrucén vuelve como triunfadora de 2022 en una fecha marcada en el calendario y que ya va a congregar a aficionados de todo el mundo que ya han comprado sus entradas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FRANCIA

Fernando Adrián, suma y sigue en Bayona

Fernando Adrián, suma y sigue en Bayona

El madrileño cortó tres orejas, saliendo por la puerta grande, en una corrida interesante pero falta de transmisión; ovacionado Manuel Escribano, que marró con los aceros faenas de voluntad y entrega

Cargando
Cargando