Impaciente, caballo de la cuadra de Pablo Hermoso de Mendoza, ha dejado los ruedos para triunfar ahora en otra disciplina, la doma clásica. Lo monta la hija del rejoneador navarro, Paula Hermoso de Mendoza, y con él está logrando importantes éxitos. El pasado domingo tuvo una destacada actuación en el Campeonato de España de Doma Clásica de Menores. Paula e Impaciente se prodigaron en la pista con una rutina de notable ritmo y sincronización que les valió para una alta calificación de 70.440 puntos, logrando con ello colocarse en el sexto puesto de esta final del Campeonato de España.
La compenetración que está logrando el binomio es cada vez más evidente y ello ha permitido que se ubiquen ya en el noveno lugar del ranking nacional en esta categoría y especialidad.
Impaciente es hijo de un gran caballo de la cuadra de Hermoso de Mendoza, Viriato. No es la primera vez que Paula alcanza un éxito importante con un caballo de su padre. Anteriormente ya lo hizo con Alquimista, también marcado con el hierro de la PH, lo que demuestra el alto nivel de doma que poseen estos caballos, artistas en el ruedo y fuera de él.