ESTEPONA
Estepona (Málaga) - Corrida de toros - Domingo 8 de julio de 2018Estepona (Málaga) - Corrida de toros - Domingo 8 de julio de 2018

Indulto de Fandi, a hombros con Ventura, Castella y el ganadero

Julio de la Puerta lidia un gran encierro: indultado el quinto y vuelta al ruedo al segundo
Luis Rivas
domingo 08 de julio de 2018

Corrida exitosa en Estepona donde el mejor resumen lo encontramos con la salida a hombros de los tres protagonistas junto al ganadero del hierro de Julio de la Puerta.

El acontecimiento de la tarde llegó con el quinto de la tarde, de nombre Osunero, que fue indultado por el diestro granadino El Fandi. Toro de Julio de la Puerta importante, con clase, humillador, noble, bravo que siempre fue a más durante la lidia y que propició que El Fandi desplegará toda su tauromaquia en una actuación pletórica. Tercio de banderillas donde el granadino cuajó hasta cuatro pares con poder y espectáculo que enloquecieron al público y que disparó la intensidad en la faena con un torero entregado cuajando un trasteo sobre ambos pitones poderoso, por momentos profundo y con pasajes de buen toreo. El de Julio de la Puerta no paró de embestir y fue tal su bravura que al final se le perdonó la vida consiguiendo el diestro las dos orejas y el rabo simbólicos. Antes, con el que hizo segundo, El Fandi ya cuajó una actuación entregada, poderosa, efectiva, que conectó con un público festivo entregado a la causa. El tercio de banderillas volvió a ser espectacular y la faena del diestro nuevamente completa sobre ambos pitones. Fue premiado con el doble trofeo.

El otro gran triunfador de la tarde fue el rejoneador Diego Ventura que demostró su maestría en la monta de alta escuela y en la capacidad para crear espectáculo y arte en todo terreno y a lomos de una cuadra muy cuajada. Sus dos faenas alternaron los momentos de profundidad y entrega con los de mayor conexión, intensa, con el público, lo que le valió cortar cuatro orejas en este festejo.

Completó cartel el diestro galo Sebastián Castella que fue quien tuvo menos suerte con el sorteo ya que le correspondió un buen toro y el garbanzo negro del encierro lidiado por Julio de la Puerta en Estepona. Con el mejor de los dos, Castella logró una faena profunda, llena de gusto y buen toreo en el que se mostró muy elegante en una labor donde lo mejor lo firmó en el toreo al natural. Logró las dos orejas de este tercero. Y con el que cerró plaza no hubo forma de armar un trasteo vistoso y de buen toreo que le pudiera dar nuevamente el triunfo porque el toro fue el más complicado de los seis.

Estepona (Málaga). Domingo 8 de julio de 2018. Toros de Julio de la Puerta, bien presentados, nobles, con clase, y bravos en líneas generales con uno excelente, el quinto, que fue indultado; y un gran toro, el segundo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas; El Fandi, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; Sebastián Castella, dos orejas y palmas. Entrada: Tres cuartos de plaza. El toro indultado atiende al nombre de Osunero, herrado con el número 48 y negro de capa.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando