El palco

Injustos con Perera

Rafael Comino Delgado
lunes 27 de febrero de 2012

Basándonos, exclusivamente, en sus méritos en el ruedo, que son los que deben imperar, Perera debería de estar en esas ferias de las que ha sido excluido, lo que me lleva a pensar que ha de haber otras causas que están utilizando contra él…

Se han consumado los hechos, El Juli y Miguel Ángel Perera se quedan fuera de Valencia, Castellón y Sevilla, y eso por ahora. Tengo entendido que con El Juli ha habido algún contacto pero a Perera ni siquiera le han llamado para Castellón y Sevilla, tras un rifirrafe por Valencia.

Todos conocemos la trayectoria profesional de Perera, sabemos que está cimentada en la entrega sin reservas, en el valor sin  límites, en  la verdad y, naturalmente, en la calidad de su toreo clásico, poderoso; he oído decir a algunos profesionales que está llamado a ser el Ordóñez de esta época. La encerrona con seis toros en Madrid creo que marcó mucho su carrera, cuando estaba en un gran momento. No salieron las cosas como se esperaba, porque recibió una  grave cornada, operada y reoperada hasta cinco veces. Esto fue durísimo (lo digo con conocimiento de causa) y le frenó un poco; no obstante la superó y continuó, con menos fuerza que antes, lo cual es lógico. Pero con el tiempo se  fue viniendo arriba y logró ser el que era, tal vez algo ensombrecido por haber perdido muchos grandísimos triunfos con la espada, problema que ha ido poco a poco arreglando. En resumidas cuentas Perera es una gran figura, se mire como se mire, al que no se le puede discutir su valor, su entrega, su honradez, su verdad, su buen toreo.

Con ese curriculum, este año ni le llaman a las primeras ferias y claro cualquier aficionado tiene que preguntarse, ¿por qué? Yo desde luego no lo entiendo y me parece injusto, muy injusto, el trato que se le está dando. A mi modo de ver y basándonos, exclusivamente, en sus méritos en el ruedo, que son los que deben imperar, debería de estar en esas ferias de las que ha sido excluido, lo que me lleva a pensar que ha de haber otras causas que están utilizando contra él y me gustaría que las dijesen públicamente, lo que me temo no ocurrirá porque tal vez sean inconfesables. Que esto siempre ha pasado en el mundo del toro, pues sí, y en otros mundos; ya sabemos que la vida suele ser injusta muchas veces.

Fuera de los ruedos sé de él lo que todo el mundo. Es  una persona coherente, que defiende su verdad, pero de frente, como hacen los hombres cabales.

Ante esta situación sólo le queda esperar, hablar en la plaza con la muleta y la espada, cuando tenga la ocasión, saber que donde hay poca justicia es peligroso tener razón, seguir su camino y su coherencia, esperando que las aguas vuelvan a su cauce, porque la verdad es limpia,  bella y, generalmente, acaba imponiéndose, mientras que la mentira es sucia, está muy maquillada, por lo que cuando se cae el maquillaje queda al descubierto la fea realidad.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando