Feria del Café
(Foto: Olga Holguín)(Foto: Olga Holguín)

Inolvidable tarde en Manizales

Redacción APLAUSOS
sábado 08 de enero de 2011

Juan Mora, El Cid y Bolívar, a hombros tras repartirse nueve orejas de un gran encierro de Ernesto Gutiérrez, que contó con dos toros de vuelta al ruedo y un tercero de indulto.

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO Y LA SECUENCIA DE LA ESPECTACULAR COGIDA DE BOLÍVAR

Sencillamente apoteósico resultó el festejo celebrado ayer en Manizales, en el que Juan Mora, El Cid y Luis Bolívar, cada uno en su estilo, bordaron el toreo y abandonaron el coso manizalita por la puerta grande en medio de la locura colectiva. El resultado del espectáculo: nueve orejas concedidas, dos toros de vuelta y uno de indulto hablan por sí mismo de la grandeza de una corrida que tardará tiempo en olvidarse.

Juan Mora, que regresaba tras diez años de ausencia a la ciudad colombiana, embelesó de su nuevo con su personal concepto del toreo y, tras ser ovacionado en el que abrió plaza, desorejó por partida doble al que hizo cuarto tras una faena plena de estética, hondura, profundidad y relajo. El público, una vez más, volvió a entregarse al torero de Plasencia.

El Cid cuajó dos faenas magistrales, cumbres. Puso los tendidos a revientacalderas en dos labores llenas de pureza y clasicismo. Con la diestra y con la zurda, con ambas manos deleitó a los presentes frente a dos extraordinarios ejemplares de Ernesto Gutiérrez, premiados ambos con la vuelta al ruedo en el arrastre. Disfrutó del toreo, de su grandeza, en una de sus actuaciones más completas de los últimos tiempos.

Luis Bolívar, por su parte, no quiso quedarse atrás y, tras arrancar un trofeo a base de entrega ante su primero -que le volteó feamente-, salió a revientacalderas para reventar a base de bien torear al bravo sexto, de nombre “Trabalenguas”, herrado con el número 24 y de 528 kilos, al que dio pases de todas las marcas ante el delirio general. Al toro, merecedor del indulto, le fue perdonada la vida y Bolívar fue hizado en hombros en medio de la locura colectiva.

Manizales (Colombia), 7 de enero de 2010. Toros de Ernesto Gutiérrez, de gran juego por su bravura, casta y nobleza. El 2º y el 5º fueron premiados con la vuelta al ruedo y el 6º fue indultado. Juan Mora, ovación con saludos y dos orejas. Manuel Jesús “El Cid”, dos orejas y dos orejas. Luis Bolívar, oreja y dos orejas simbólicas por indulto. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando