ENTREVISTA

Jean Paul Fournier: “Los toros en Nimes mueven un millón de personas, es un evento nacional”

Carlos Grasa
martes 23 de mayo de 2023
El alcalde de la ciudad francesa no duda en defender y apostar por la tauromaquia sin siglas ni colores

“La tauromaquia en Nimes se vive todo el año, en los cuatros puntos cardinales de la población está presente el toro, es una ciudad taurina”, asegura Fournier, el alcalde de la ciudad que no duda en defender y apostar por la tauromaquia sin siglas ni colores.

Fournier asegura que “es un millón de personas lo que mueven los toros en la ciudad de Nimes, es un acto y un evento nacional”. Los toros en Nimes están consolidados y prueba de ello es la larga historia y tradición que atesora la ciudad: “La tauromaquia en Nimes representa dos mil años de historia, tenemos la suerte de tener una plaza de toros romana, que tiene buen bajío en todo el mundo, tanto en su aspecto como en su fama”.

En Nimes, los toros no suponen un problema, ni social ni político, y eso lo sabe bien su alcalde, “son más de doscientos mil euros lo que se invierte en tauromaquia, luego repercute en cifras altísimas, así que no hay ningún problema, es uno de los motores de la ciudad”.

Sobre la feria de este año, Fournier es claro, sabe el peso que tiene Nimes en el calendario taurino: “La presencia de todas las figuras, entre ellas Roca, es importante. Todos los toreros punteros están presentes en la feria y eso hace que sea un acontecimiento más que importante”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando