En Barcelona
Jesulín, primer apéndice en la Monumental (Foto: Álava)Jesulín, primer apéndice en la Monumental (Foto: Álava)

Jesulín de Ubrique, primera oreja de la temporada catalana

Redacción APLAUSOS
miércoles 28 de abril de 2010

En la primera corrida de toros del año en la ciudad condal, Manuel Díaz “El Cordobés” resulta herido por su primer astado, mientras que El Fandi estropea con la espada dos faenas que conectaron mucho con el público.

Manuel Díaz “El Cordobés” fue cogido por el primero de sus toros en un pase de pecho, sufriendo varias contusiones en cabeza y cara, además de un varetazo en el muslo. No pudo continuar la lidia.

Por su parte, Jesulín de Ubrique fue silenciado en su primer toro y recibió palmas en el cuarto de la tarde. Lo más lucido del diestro gaditano llegó en la lidia del sexto animal, que toreó por El Cordobés. Con él ejecutó un toreo templado y con mucha cadencia, una labor que refrendó con una buena estocada que le sirvió para cortar la primera oreja de este año en Barcelona.

En cuanto a El Fandi, no tuvo su mejor tarde con los aceros, si bien llegó a los tendidos con dos faenas que hicieron las delicias del público, sobre todo, en el tercio de banderillas.

Toros de Juan Pedro Domecq. Jesulín de Ubrique: Silencio, palmas y oreja; El Cordobés: Aplausos en el único que mató; El Fandi: Ovación en su lote. Entrada: Un cuarto de plaza.

Parte médico de El Cordobés: “Herida incisocontusa en la frente de dos centímetros. Herida contusa en cuello cabelludo de 2 centímetros. Herida contusa en la oreja izquierda de dos centímetros. Fractura de huesos propios nasales. Conmoción cerebral transitoria con resolución espontánea. Varetazo en el muslo derecho. Pronóstico menos grave”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando