DE MANOS DEL ALCALDE
Moeckel recibe la medalla al Mérito Civil de manos del alcalde Sanz I DIARIO DE SEVILLAMoeckel recibe la medalla al Mérito Civil de manos del alcalde Sanz I DIARIO DE SEVILLA

Joaquín Moeckel recibe en Sevilla la medalla al Mérito Civil

Redacción APLAUSOS
jueves 22 de febrero de 2024

El abogado Joaquín Moeckel ha recibido este jueves la medalla de la Orden del Mérito Civil de manos del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que le fue concedida hace unos meses por el Ministerio de Exteriores tras la propuesta que elevó el Pleno del Ayuntamiento hispalense “en atención a los méritos que sobre él recaen y que se han visto reflejados en beneficio de la Ciudad de Sevilla de forma altruista y desinteresada”.

En un acto celebrado este mediodía en el Salón Colón del Consitorio sevillano, Moeckel ha manifestado: “lo único que deseamos es que sepan amar, cuidar y mimar a la ciudad para que no necesite vivir de su pasado, sin perder su alma”, dirigiéndose a los ediles municipales, según informa El Diario de Sevilla. Y añadió: “sabemos que los tiempos de la política no son los mismos que los de los particulares, y no quiero suplantar a los políticos, pero siempre he sido un alma inquieta y cuando he visto algún conflicto me he preguntado que qué puedo hacer por Sevilla. Hay que avanzar y hacer cosas”.

El letrado, conocido como el abogado de la tauromaquia, ha sido el promotor de causas como el movimiento ciudadano por la restauración de la iglesia colegial de El Salvador, también de las tablas pictóricas de Pedro Campaña, el comedor social de las Hijas de la Caridad o la aportación del 1% del presupuesto de las cofradías a la lucha contra el cáncer.

También fue promotor del movimiento ciudadano de ayuda que surgió tras el derrumbe de las Letanías provocado por la explosión de varias bombonas de butano y que provocó cuatro muertos y varios heridos. El letrado presta ayuda y asesoramiento jurídico a las comunidades clarisas franciscanas del monasterio de Santa Inés.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando