VILLASECA DE LA SAGRA

Jorge Hurtado se proclama ganador del Alfarero de Plata

Redacción APLAUSOS
domingo 05 de mayo de 2024

Este domingo 5 de mayo se celebraba la gran final del X Certamen de novilladas sin caballos Alfarero de Plata 2024 en la localidad de Villaseca de la Sagra. En esta ocasión se celebraba la novillada final de dicho Certamen novilleril.

Se lidiaron erales de Piedra Escrita bien presentados y de gran juego en general . Destacando los novillos Lodazal premiado con la vuelta al ruedo. Ventanero, Lodazal II, Vitoreado fueron ovacionados en el arrastre. Se registraron tres cuartos de entrada como viene siendo habitual tarde tras tarde.

Durante toda la tarde, la terna de novilleros mostró cada una de sus cualidades y virtudes que han ido desarrollando durante todo el Certamen. Mostrando capacidad y buen concepto de las diferentes suertes.

Resaltando la labor realizada por Julio Méndez con un buen lote. En el novillo que abrió plaza, el novillero pacense lanceo con buen trazo realizando en la faena de muleta una seria labor con la mano derecha. Con su segundo oponente, Méndez salió a por todo con un serio novillo castaño de la divisa toledana. serio .

Por su parte, el novillero cacereño perteneciente a la escuela taurina de Badajoz, Jorge Hurtado dejó los pasajes con más temple de toda la tarde. Siendo las series con la mano izquierda lo más destacado de sus actuaciones con ambos oponentes. Así mismo, Hurtado conectó con los tendidos por sus formas y su buena colocación.

Cerraba el cartel, el novillero mejicano Jairo López que realizó dos faenas fundamentadas en la quietud y su gran actitud. Siendo la variedad de las suertes lo más destacado de sus actuaciones con ambos oponentes.

Villaseca de la Sagra (Toledo). Domingo, 5 de mayo de 2024. Final del Alfarero de Plata. Erales de Piedra Escrita. Julio Méndez, silencio y oreja; Jorge Hurtado, ovación y oreja con fuerte petición de la segunda; y Jairo López, oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Tres cuartos de plaza. Jorge Hurtado se proclamó vencedor del certamen. Juan Rojas el mejor banderillero, La Olivilla mejor ganadería y el novillo Lodazal, de Piedra Escrita, el mejor del certamen.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando