ENTREVISTA

Jorge Martínez: “Estoy feliz por las oportunidades que tengo, si las cosas salen bien será muy bueno para mi temporada”

Raquel Barba
sábado 23 de abril de 2022
El novillero almeriense está acartelado en plazas tan importantes como La México, Sevilla y Madrid, donde hará su presentación como novillero

Esta temporada el novillero Jorge Martínez afrontará tres grandes compromisos: La México, Sevilla y Madrid. Tres grandes plazas a las que llega preparado y, sobre todo, muy responsabilizado ante tardes tan importantes para su carrera.

La primera de ellas es la de Insurgentes, el viernes 29 de abril. Jorge Martínez nos atendía a tan solo unas horas de embarcarse rumbo a México, donde realizará una preparación previa a su gran tarde: “Esta semana me esperan varios tentaderos de preparación para acoplarme a la embestida mexicana, darme a conocer y mentalizarme. He tenido la suerte de probar antes el novillo de México y se nota bastante la diferencia, en el ritmo despacioso, en el no perder la embestida hasta el final…”, cuenta.

“Quiero que en Sevilla la gente vea mi concepto, mi forma de torear y de entender el toreo, que se emocionen y salgan de la plaza hablando de mí”

El siguiente gran compromiso es en Sevilla, el 22 de mayo. En la pasada Feria de San Miguel las cosas no salieron como él esperaba, y por eso ahora llega con las pilas cargadas para hacer frente a tal compromiso: “Este año quiero que la gente vea mi concepto, mi forma de torear y de entender el toreo, que se emocionen y salgan de la plaza hablando de mí, algo que no pudieron hacer el año pasado”, avanza. Algo que destaca de esta plaza y de su afición es “la seriedad del toreo, la forma en que se entiende el toro de Sevilla, ese respeto con el que se vive la lidia de cada toro”.

Por último y no menos importante llega la fecha que todo novillero quiere ver agendada en su temporada: Madrid, una plaza a la que llega como recompensa al proclamarse vencedor del Circuito de Andalucía. El novillero se enfrentará al día siguiente de Sevilla, el 23 de mayo, a un encierro de Fuente Ymbro junto a Manuel Diosleguarde y Álvaro Alarcón. Será su presentación como novillero en Las Ventas y asegura sentirse muy preparado: “La oportunidad acaba de llegar, ahora toca mentalizarse hasta que llegue el día. Ahora mismo intento llevarlo bien, intento ser feliz sabiendo que voy a torear en Madrid, pero cuando se acerque el momento irá imponiendo un poco más. Yo tengo claro que pase lo que pase me voy a entregar al máximo y por mí no va a ser”.

“Pase lo que pase me voy a entregar al máximo en Madrid, y por mí no va a ser”

No obstante, hay algo que tiene muy claro: “Estoy feliz por las tres oportunidades que tengo y seguro que si en esas fechas ocurren cosas importantes será algo muy favorable para mi temporada. Y que pueda venir la alternativa pronto”.

Jorge Martínez llega a esta temporada con un recorrido en 2021 lleno de triunfos destacados, como Azpeitia y Peralta, donde fue el novillero triunfador, la Liga Nacional de Novilladas, en la que fue finalista, Villaseca de la Sagra, Istres… “Estoy feliz con lo que hice porque pude dar una dimensión que siempre buscaba y pude por momentos alcanzar cosas que me llenaban”, recuerda, y continúa: “Aunque también hubo detalles como el fallo con la espada que me quitaron triunfos. Eso es algo en lo que estoy trabajando por mejorar”.

“La rivalidad que teníamos Manuel Perera y yo, ese pequeño pique, también hace bien a la Fiesta”

Algo que destacó también a lo largo de la pasada temporada fue el compartir cartel en numerosas ocasiones con Manuel Perera, tardes en las que los dos novilleros sacaron todas sus armas: “Coincidimos en muchos carteles y cada uno salía a sacar lo mejor y a ser mejor que sus compañeros, eso por supuesto, pero esa rivalidad también hace bien a la Fiesta, ese pequeño pique que se quedaba ahí en el ruedo. Los dos llegamos a la final del Circuito de Andalucía, fue un espectáculo que llamó mucho la atención y eso motivó que los empresarios nos pusieran en los mismos carteles”.

Este año no tiene un objetivo concreto que seguir, sino que su estrategia pasa por ir consiguiendo méritos tarde a tarde y que esos triunfos le abran las puertas que se merece: “Espero conseguir que se vea una evolución en mí, que me coloque en lo más alto de los novilleros y que se generen buenas expectativas sobre mí”. Eso lo consigue junto a su apoderado, Ruiz Manuel. “Nos conocemos desde hace por lo menos seis años ya, desde que entré en la Escuela Taurina de Almería, por eso tenemos una muy buena amistad. Estoy muy satisfecho con la gran labor que está haciendo conmigo, no tengo ningún pero. La decisión de que me apoderase me hizo muy feliz y seguimos los dos hacia delante consiguiendo grandes cosas”, cuenta con ilusión.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

FOTOGALERÍA

El Mella arrasa en Olivenza (La novillada, en imágenes)

El Mella arrasa en Olivenza (La novillada, en imágenes)

Esta temporada el novillero Jorge Martínez afrontará tres grandes compromisos: La México, Sevilla y Madrid. Tres grandes plazas a las que llega preparado y, sobre todo, muy responsabilizado ante tardes tan importantes para su carrera. La primera de ellas es la de Insurgentes, el viernes 29 de abril. Jorge Martínez…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando

FERIA DEL TORO

Los novillos de La Cercada permiten soñar el toreo a Domínguez, Sánchez y El Mella en Olivenza

Los novillos de La Cercada permiten soñar el toreo a Domínguez, Sánchez y El Mella en Olivenza

Esta temporada el novillero Jorge Martínez afrontará tres grandes compromisos: La México, Sevilla y Madrid. Tres grandes plazas a las que llega preparado y, sobre todo, muy responsabilizado ante tardes tan importantes para su carrera. La primera de ellas es la de Insurgentes, el viernes 29 de abril. Jorge Martínez…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando