DECLARACIONES
Foto: Diario de NavarraFoto: Diario de Navarra

José María Marco: “A las ausencias las tenemos presentes, pero la estructura es la que es”

Redacción APLAUSOS
miércoles 29 de mayo de 2024
El presidente de la Comisión Taurina de la Casa Misericordia de Pamplona fue el encargado de desgranar las combinaciones de toros y toreros de la Feria del Toro

José María Marco, presidente de la Comisión Taurina de la Casa Misericordia de Pamplona fue el encargado de anunciar las combinaciones de toros y toreros de la Feria del Toro. En una breve intervención, Marco explicó que el abono de este año cuenta con cuatro debuts entre los matadores de toros, además de las tres presentaciones en la novillada con picadores: “Los tres novilleros debutan y también lo hacen Fernando Adrián, Juan Ortega, Juan de Castilla y Gómez del Pilar, esos cuatro toreros, además de la terna de novilleros, debutan. Roca Rey es el único que viene a dos tardes; el año pasado fue el triunfador, en dos tardes cortó cinco orejas. Con Pamplona tiene un idilio especial, le gusta la plaza y el ambiente”.

Fue preguntado por las ausencias, de las que dijo: “A las ausencias las tenemos presentes pero la estructura de la feria es la que es. Nos ha dolido no poder contar con algunos toreros. Anunciar a toreros que son novedad obliga a tener algunas ausencias, a que no encajen”, afirmó.

“Siempre es importante fijarse en Sevilla y en Madrid, pero a nosotros los que nos gustan son los toreros de Pamplona, los que triunfan aquí y siempre que se pueda, nos gusta repetirlos. A los toreros que salen a hombros de Pamplona tratamos de repetirlos; eso no quita que nos fijemos, claro, en lo que pasa tanto en la Feria de Abril como en San Isidro, que dan buena cuenta del estado de forma de cada torero”, señaló.

“Creo que va a ser una feria exitosa”, auguró José María Marco, quien ratificó la apuesta de Pamplona por la novilada con picadores que abre el abono: “Es esencial mantener la novillada como sea, intentamos traer a los novilleros que mejor están. ¿Que son más de los tres que vienen?, sí, pero los tres que vienen dieron un gran nivel en Madrid recientemente. Hay un plantel muy bueno de novilleros y parece que el futuro comienza a asegurarse”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando