José Mora resultó cogido de gravedad el pasado 7 de julio en Ceret (Francia). A la salida de un par de banderillas el toro le sorprendió y le infirió una cornada que provocó una “perforación de vejiga, rotura de recto y de colon en una extensa cornada de unos 25-30 centímetros”.Tras un periplo interminable en el hospital de Perpiñán, fue trasladado a España, donde permanecía ingresado en el Hospital Virgen de la Arixaca de Murcia.
Este lunes, José Mora recibió el alta hospitalaria para regresar a su domicilio y poder empezar una recuperación que se prevé larga. “Ya estoy tranquilo en casa, tengo unas pequeñas molestias pero estoy mejor, esto va muy lento. Me siento débil, pero poco a poco”, comenta Mora desde su domicilio. “En cuanto a plazos todavía es pronto para saber, tengo cita con el cirujano el 28 de agosto y ahí me revisará y me dirá si me quitan la sonda vesical para septiembre o no”, añade.
“Esto va muy lento, todavía sigo débil, ya me han dicho que esto va despacio. Toca esperar”, concluye Mora que hasta finales de mes no sabrá los plazos exacto de recuperación. Por el momento la buena noticia es que tras recibir una fuerte cornada el banderillero ya se encuentra en su casa y está mejor de ánimos para encarar una recuperación que ya ha iniciado.