FERIA DE SAN BLAS

Juan Miguel, alternativa triunfal; De Pablo, toque de atención en Valdemorillo

Alberto Lamelas porfía con el peor lote de una manejable corrida de Guadalmena
Gonzalo I. Bienvenida
domingo 11 de febrero de 2018

GALERÍA DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Juan Miguel abrió la puerta grande de Valdemorillo tras cortar una oreja a cada toro de su lote. Recibió la alternativa de Alberto Lamelas, sin suerte, y en presencia de Miguel de Pablo que dejó una grata imagen. El primero de Guadalmena derrochó calidad en sus embestidas pero estuvo condicionado por la falta de poder. El torero de Colmenar de Oreja entendió al toro desde el inicio de muleta, especialmente por el pitón derecho en tres tandas llenas de verticalidad y temple. La estocada cayó trasera tras pinchazo y se le concedió la oreja.

Otra oreja obtuvo del bronco sexto que cerró el festejo. Superó la prueba de fuego el toricantano a base de compromiso. Ya en los primeros tercios apuntó brusquedad que se materializó en aspereza cada vez que Juan Miguel trataba de embarcarlo con la muleta. Juan Miguel fue todo disposición y por eso se le concedió la oreja. Puerta grande para el toricantano como premio a su decisión.

Miguel de Pablo se reivindicó como un torero interesante a tener en cuenta. Firmó ante el tercero la faena más importante del festejo. El torero de Colmenar Viejo estuvo muy torero desde que recibió al jabonero sucio así como en un bello remate en el quite. Saludó Carretero tras un buen tercio de banderillas y con una buena brega de Jarocho. Miguel de Pablo entendió al buen toro de Guadalmena que se entregó en todos los muletazos. El mayor acople llegó con la mano derecha. El joven espada lo comprendió muy bien tanto en distancias como en altura de la muleta. La faena tuvo sentido de la medida. La grata impresión del colmenareño se vio estropeada por un metisaca bajo por lo que quedó en una fuerte ovación.

El quinto fue el más serio de la corrida y no mejoró el comportamiento de sus hermanos. Irregular en sus arrancadas y violento en sus derrotes. Miguel de Pablo fue todo disposición y volvió a dejar buena imagen. En esta ocasión más por la vía de la raza que por la del toreo como en la faena al tercero. Se le concedió una oreja como premio al conjunto de la tarde.

La superioridad de Alberto Lamelas se hizo presente ante el descastado segundo que no permitió el lucimiento. Lo recibió con tres largas cambiadas de rodillas, la primera de ellas en la puerta chiqueros. La desordenada lidia de Juan Navazo tampoco ayudó. El inicio de Lamelas fue con un pase cambiado por la espalda para después tratar de adaptarse a las irregularidades del toro. Silencio.

Alberto Lamelas se encontró de nuevo la suerte en contra. El cuarto, el más altote, no permitió lucimiento alguno. Lamelas se mostró profesional con un marrajo que no se empleó en ningún momento. Se le silenció su actuación.

Valdemorillo (Madrid), domingo 11 de febrero de 2018. 3er. festejo de la Feria de San Blas. Toros de Guadalmena. Alberto Lamelas, silencio y silencio con aviso; Miguel De Pablo, ovación y oreja; Juan Miguel, oreja y oreja tras aviso. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando