Con una mañana de buena temperatura y cierto ambiente en los tendidos se celebró la final del tercer memorial Iván Fandiño. Tras una primera parte algo discreta por parte de novillos y novilleros, todo cambió a partir del cuarto, al que Salvador Herrero le cortó la oreja. A base de paciencia y ganas acabó ganándole la partida a un eral bronco y geniudo. Mató de un buen espadazo al segundo intento.
El quinto fue un novillo distinto a sus hermanos en comportamiento, humilló más, tuvo mayor entrega y nobleza, y dejó expresarse a Julio Méndez. El extremeño aprovechó su buena condición para no dejar escapar el premio. Toreó con buen concepto, se arrimó en el tramo final y mató por derecho. Más que merecida la oreja. Cerró plaza un novillo noble pero justo de raza que permitió torear más reposado a Julio Norte, novillero con oficio, que acabó ganando el certamen por el conjunto de su actuación. Toreó con aplomo, recursos y un concepto clásico. Mató de una buena estocada y cortó una oreja.
Bilbao. Viernes, 23 de agosto de 2024. Novillada sin picadores. Final del III Memorial Iván Fandiño. Erales de Rekagorri, bien presentados y con movilidad, mejores los tres últimos. Salvador Herrero, de la Escuela Taurina de Salamanca, ovación y oreja; Julio Méndez, de la Escuela Taurina de Badajoz, ovación; y Julio Norte, de la Escuela Taurina de Salamanca, ovación y oreja. Entrada gratuita.
Acceda a la versión completa del contenido
Julio Norte gana el III Memorial Iván Fandiño
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…