HABLA EL SASTRE DEL SEVILLANO

Justo Algaba: “Los nuevos trajes de Morante para este año son todos inspirados en Joselito”

Carlos Grasa
jueves 27 de abril de 2023
El traje que lució este miércoles el cigarrero en Sevilla está inspirado en el que vistió Gallito en la encerrona de Valencia de 1914 ante toros de Contreras

Justo Algaba es el creador del vestido con el que Morante de la Puebla hizo historia en Sevilla el 26 de abril de 2023. Justo viste a uno de los mejores toreros que ha dado la tauromaquia y el traje de la tarde del rabo en la Maestranza tenía que ser especial: “Cuando Morante me encargó la ropa a finales del año pasado, me encargó cuatro vestidos. Le comenté la posibilidad de hacer cambios en los ternos y me dijo que si tenía alguna idea se la comentara. Le hice dos y cuando vio lo que le estaba haciendo me dijo que estaba por encima de sus expectativas, le expliqué que mi intención era hacer algo diferente, que le iba a dedicar la temporada a Joselito “El Gallo”, y le dije que le iba a hacer todos los vestidos que llevó José”.

Morante vio uno que le llamó especialmente la atención: “Vio el vestido azul, me dijo que a él le gustaba ese y lo quería igual, sin mejorarlo. Es el traje que Joselito había sacado cuando mató los seis toros de Contreras en Valencia y se lo hice”. Además, añade un detalle que ha pasado desapercibido, “hay uno que no me gusta ni mencionarlo, pero el que se puso el pasado Domingo de Resurrección en Sevilla está inspirado en el traje que llevó José el día de su cogida en Talavera”.

Comenta Justo Algaba que “a mí me ha parecido extraordinario y atractivo hacer un seguimiento de lo que ese hombre llevó en su vida, he querido que Morante lleve a su ídolo en cada momento, este año los trajes de estreno van a ser todos inspirados en los de Joselito “El Gallo”. El que se pondrá el próximo sábado es algo impresionante, es un color nuevo y muy original, con un dibujo que nada tiene que ver con la actualidad y se lo guarda para la última de la Feria de Sevilla”.

Esto no acaba con la Feria de Abril, Algaba explica que está ya inmerso en los trajes de Madrid, “tengo tres preparados para Madrid, tienen la misma historia y he procurado que sean lo más exactos posibles”. Además, como detalle curioso, Morante ha bordado la inicial de su hierro en todas las chaquetillas, así que siempre se podrá identificar a quién pertenecieron esos trajes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando