MONT DE MARSAN FERIA DE LA MADELEINE
(Foto: Berho)(Foto: Berho)

La bravura de Fuente Ymbro y un gran Matías Tejela

El madrileño indulta a "Jazmín", corta un rabo simbólico y sale en volandas con Iván Fandiño que pasea dos orejas
Jean Louis Haurat
sábado 21 de julio de 2012

David Mora logra un trofeo -que pudieron ser dos de no fallar con la espada- de “Cazador”, premiado con la vuelta al ruedo. 

VEA EL VIDEO DEL INDULTO DE JAZMÍN

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE BERHO DEL FESTEJO

“Jazmín” es hijo de “Harinero”, indultado por Perera en las Fallas de 2006

Una brava, importante y extraordinariamente presentada corrida de Fuente Ymbro fue la protagonista del festejo celebrado en Mont de Marsan. Matías Tejela junto a Iván Fandiño y el mayoral Alfonso Vázquez salieron a hombros tras haber ofrecido un magnífico espectáculo. La mejor versión de Tejela surgió con “Jazmín”, un bravo animal al que perdonó la vida. Por su parte, Iván Fandiño cortó dos orejas en una faena sincera e inteligente. David Mora también pudo salir en volandas de no ser por la espada tras su faena a “Cazador”, premiado con la vuelta al ruedo. 

En cuarto lugar salió “Jazmín”, un toro hondo, de enorme seriedad y agresivo por delante que se vino muy arriba tras tres entradas al caballo en lo que fue todo un espectáculo. Se vio torear a caballo y Héctor Vicente fue obligado a saludar. La faena de Tejela fue un prodigio de temple ante un inmenso colaborador. Bravo, con profundidad, recorrido y fondo. Labor maciza, seria, compuesto por derechazos y naturales profundos, largos, con clase y temple. Muy bello todo lo que surgió de las muñecas del torero. Se pidió con fuerza el indulto que el palco concedió sin dudar. La vuelta al ruedo, pletórica con Tejela, el ganadero Ricardo Gallardo y el picador Héctor Vicente. Se da la circunstancia de que el toro es hijo de “Harinero”, indultado por Perera en Valencia en las Fallas de 2006 y que desde ese mismo invierno padrea en la dehesa gaditana de Los Romerales.

El primero de Fuente Ymbro fue un toro bien hecho, armado y astifino ante el que Tejela movió bien los brazos de salida en un variado saludo, ganando terreno. Se midió al toro en el peto, y tras ello, Fandiño ejecutó un ceñido quite por chicuelinas. El madrileño aprovechó el buen pitón derecho del toro, cujando series templadas aunque nunca llegó a embraguetarse de verdad. Cerró con manoletinas antes de dejar una estocada caída. 

El que hizo tercero fue devuelto por descoordinado y en su lugar salió un sobrero de la ganadería titular que resultó muy importante. Salió repitiendo el toro al capote de David Mora que le enjaretó varias verónicas muy ceñidas. El de Fuente Ymbro empujó en el peto en dos fuertes puyazos. Quitó por chicuelinas David Mora, rematadas de una revolera. Inició el toledano la faena por alto, con un bonito cambio de mano. El diestro de Borox toreó acompasado, con gusto y ritmo sobre la derecha ante un toro bravo, con movilidad y emoción. Hubo mando en los muletazos del torero. Terminó en terrenos de cercanías, con dosantinas y circulares. La espada, que cayó un punto baja, dejó el premio en una oreja. Bravo el toro e importante el torero. Ante el sexto, un toro que salió abanto y resultó algo incierto en los compases iniciales de la lidia estuvo francamente firme. El de Fuente Ymbro tuvo la virtud de humillar y por momentos Mora, que hizo un gran esfuerzo le ayudó a romper hacia delante, pero el toro terminó rajado y aquerenciado. Le costó meterle la espada ya que el animal no le enseñó la muerte en ningún momento. 

Iván Fandiño resultó silenciado ante el que hizo segundo, un animal noble pero al que le faltó empuje. El torero de Orduña realizó una labor seria y asentada que apenas tuvo eco en el tendido. Mató de una estocada tras pinchazo. Iván Fandiño demostró ante el quinto el gran momento que atraviesa. Ante un animal tardo pero que cuando tomaba las telas lo hacía con clase, puso toda la inteligencia y torería para sacar a relucir las virtudes del toro. Faena compacta, fundamentada sobre el pitón derecho y en la que tiró con mando de su oponente. Se tiró de verdad a matar, cobrando un estoconazo que le valió el doble premio.

Mont de Marsan (Francia), viernes 20 de julio de 2012. Toros de Fuente Ymbro, de extraordinaria presencia y juego. El tercero bis, de nombre “Cazador”, número 112, negro y nacido en diciembre de 2007, premiado con la vuelta al ruedo. El cuarto, de nombre “Jazmín”, número 193, negro mulato, nacido en septiembre de 2007, indultado. El quinto, bueno, ovacionado en el arrastre. MATÍAS TEJELA: Oreja y dos orejas y rabo simbólicos; IVÁN FANDIÑO: Silencio y dos orejas; DAVID MORA: Oreja y ovación de despedida tras dos avisos. Entrada: Tres cuartos. Al finalizar el festejo, Alfonso Vazquez, mayoral de Fuente Ymbro salió a hombros con Matías Tejela e Iván Fandiño. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando