GIRA DE RECONSTRUCCIÓN

Juan Leal y Ginés Marín, dos jóvenes que piden paso

Redacción APLAUSOS
jueves 22 de octubre de 2020
Cada uno con su estilo ofrecen una entretenida tarde en Barcarrota con una corrida noble y con opciones de El Parralejo

Fotos: Gallardo

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19. A continuación sonó el himno nacional.

El primero de la tarde fue un toro abanto y que se salía suelto de las suertes, condición que deslució en todo momento la labor. Sin embargo, cuando Juan Leal lo sujetó, embistió con buenas cualidades. Resultó explosivo el inicio de faena en los medios con ambas rodillas en el suelo, con un Juan Leal muy sereno. Quiso hacer el toreo ligado pero no lo permitió el toro. En los terrenos de tablas el francés exprimió lo que tenía el astado en la distancia corta. Abrochó con bernadinas antes de dejar una estocada arriba.

Con bonitos y mandones doblones inició su faena Ginés Marín al segundo de la tarde. Comienzo clave por la condición del toro. Poco a poco fue el torero puliendo ese defecto de salirse un punto suelto, abriéndose en exceso. Lo mejor y más reunido fue por el pitón izquierdo, aprovechando la gran nobleza del animal. Más al abrigo de las tablas llegó el epílogo efectista con templados circulares. Mató de estocada tendida y trasera, que requirió de un golpe de cruceta.

Agustín de Espartinas clavó dos buenos pares frente al tercero de la tarde. Fue bueno el de El Parralejo, que siempre embistió muy humillado y con calidad, alargando un tranco el viaje cuando Juan Leal lo llevó detrás de la cadera. El francés lo toreó muy por abajo y respondió el animal, aunque no siempre acertó con las distancias. Mató de estocada hasta las cintas, que le valió para pasear el doble trofeo.

El cuarto tuvo calidad a raudales y permitió estar a gusto a Ginés Marín. Sobre todo al natural, pitón por el que de nuevo volvió a torear se manera sensacional. Perfecto el embroque y la colocación, la manera de dejar la muleta delante y tirar con pulso y temple. Faltó continuidad por ese lado. Mastó de estocada y descabello paseando una oreja.

Barcarrota. Jueves, 22 de octubre de 2020. Toros de El Parralejo, correctos de presentación, manejables en líneas generales, muy nobles; Destacaron del resto 3º y 4º. Juan Leal, oreja y dos orejas; y Ginés Marín, oreja tras aviso y oreja. Entrada: Un tercio del aforo permitido. Se desmonteró Agustín de Espartinas frente al 3º.

PREMIOS DEL FESTEJO:

Mejor puyazo: Guillermo Marín.

Mejor par de banderillas: Agustín de Espartinas.

Mejor brega: Antonio Manuel Punta.

Mejor toro: Canaílla, lidiado en cuarto lugar.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando