JUSTICIA COLOMBIA

La Corte Constitucional mantiene la feria de Manizales como Patrimonio Cultural pero se inhibe de emitir un pronunciamiento de fondo

Redacción APLAUSOS
miércoles 22 de noviembre de 2023
Desestima demanda de antitaurinos

La Corte Constitucional de Colombia ha amparado la vigencia de una antigua declaración de la Feria de Manizales como Patrimonio Cultural de la nación, desestimando así la demanda que presentaron sectores antitaurinos.

La Corte Constitucional vuelve a reconocer así a la tauromaquia “como tradición cultural popular” y a los habitantes de Manizales “como gestores de esta tradición taurina en Colombia y en América”, detallando además que “se le brinda protección a sus diversas expresiones de tradición y cultura”.

Sin embargo, la Corte Constitucional se inhibe de emitir un pronunciamiento de fondo hasta que no cursen los debates sobre la prohibición de los toros en el Congreso de la República.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SAN ISIDRO

Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

La Corte Constitucional de Colombia ha amparado la vigencia de una antigua declaración de la Feria de Manizales como Patrimonio Cultural de la nación, desestimando así la demanda que presentaron sectores antitaurinos. La Corte Constitucional vuelve a reconocer así a la tauromaquia "como tradición cultural popular" y a los habitantes…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando