FERIA DE SAN MIGUEL

Juan Ortega borda el toreo de capa en la emotiva despedida de Pablo Hermoso en la Maestranza

Carlos Crivell
domingo 29 de septiembre de 2024
Sevilla vivió un momento mágico con el toreo de capa de Juan Ortega al segundo a la verónica, muy despacio y pleno de compás. Ese fue el momento más destacado en el adiós de Pablo Hermoso, que paseó un trofeo. Aguado, sin suerte con su lote

El primero de lidia ordinaria fue tan noble con carente de raza. Sin embargo, la plaza vivió un momento mágico con el toreo de capa de Juan Ortega a la verónica, muy despacio y pleno de compás. Llevó el toro al caballo con bonito galleo por chicuelinas. En su turno de quites, Pablo Aguado bordó las chicuelinas. Ortega brindó su faena a Pablo Hermoso de Mendoza. El toro fue noble pero no aguantó más que un comienzo por alto muy elegante y una tanda con la derecha con empaque. Se aplomó y acabó rajado. Ortega mató de media estocada. Saludos.

El quinto fue manso con movilidad desordenada, a pesar de la costalada que sufrió a la salida del primer puyazo. Ortega lanceó con apreturas y buen estilo. El toro acusó mucho las querencias en la faena, planteada por Ortega sobre la izquierda, sin posibilidades de lucimiento ante la huida del animal a tablas. Lo intentó coser con la derecha y el muletazo surgió con dificultad. Lo mató de una estocada atravesada. Saludos.

El cuarto, toro de rejones de la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza, manseó de salida y colaboró al final. El caballero navarro puso dos rejones de castigo. Tras brindar la faena a su hijo Guillermo, se lució en banderillas sobre Nairobi y en las rosas sobre Justiciero. Acertó a la primera con el rejón de muerte. Una oreja. El primero de El Capea embistió con nobleza a las cabalgaduras de Pablo Hermoso de Mendoza. Realizó dos brillantes tercios de banderillas sobre Berlín e Ilusión. Colocó tres banderillas cortas y marró con el rejón final, ya que necesitó cinco pinchazos, un rejón bajo y un descabello. Palmas leves.

El tercero recibió un puyazo fuerte y sangró mucho, lo que acusó en la lidia. Aguado toreó bien a la verónica. Saludaron en banderillas Juan Sierra y Sánchez Araujo. Pablo Aguado brindó también a Hermoso de Mendoza. El toro no aguantó más que dos derechazos muy lentos del diestro. Se paró y se negó a embestir. Mató de media atravesada. Silencio. El sexto salió abanto y corretón. En el capote de Aguado se mostró blando y fue protestado. Recibió dos puyazos fuertes que tomó con genio. Comenzó con doblones por bajo. Se la puso por la derecha para tratar de encauzar una embestida algo áspera. Siguió sobre la diestra con muletazos de buen corte pero sin ligazón. Repitió con la izquierda con mucha entrega pero sin que ya el toro repitiera. Mató de pinchazo hondo. Silencio.

Sevilla. Domingo, 29 de septiembre de 2024. Dos toros de El Capea para rejones y cuatro de Hnos. García Jiménez para lidia ordinaria. Primero de rejones, colaborador; segundo, noble y justo de raza; tercero, muy sangrado, aplomado y descastado; cuarto, bueno para rejones; quinto, manso con movilidad, y sexto, áspero con genio y finalmente aplomado. Pablo Hermoso de Mendoza, leves palmas y oreja; Juan Ortega, ovación en su lote; y Pablo Aguado, que sustituía a Morante de la Puebla, silencio en ambos. Entrada: No Hay Billetes. Saludaron en banderillas Juan Sierra y Sánchez Araujo tras parear al tercero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando