Acceda a la galería de la noticia
Ante la entrada más floja del serial y bajo un clima caluroso se dio la octava corrida de la Feria Nacional de San Marcos en el coso Monumental de Aguascalientes, donde el diestro mejor librado fue el lorquino Paco Ureña al dar la única vuelta al ruedo tras petición de oreja, que sin duda se merecía, pero que al juez no le pareció así, negándole el triunfo. Se lidiaron cuatro toros de Xajay y dos de su dehesa hermana de Villar del Águila, primero y tercero, todos flojos y sosos.
Ante su primero, flojo y deslucido, Paco Ureña intentó el toreo con voluntad y deseos de agradar por ambos lados y con pases sueltos enclasados, además de oficio. Mató de estocada desprendida para ser aplaudido en el tercio. Estuvo muy por encima de su segundo, exponiendo de verdad, con actitud y determinación hasta lograr toreo derechista de mucho mérito. Manoletinas para cerrar y matar de estocada dando vuelta al ruedo con petición de oreja que inexplicablemente no concedió el juez.
Sus compañeros, el acalitense Arturo Saldívar y el queretano Juan Pedro Llaguno estuvieron por encima de sus lotes.
Aguascalientes (México), viernes 29 de abril de 2022. Toros de Xajay y Villar del Águila (1º y 3º), flojos, deslucidos en conjunto. Paco Ureña, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición; Arturo Saldívar, pitos y palmas; Juan Pedro Llaguno, palmas en ambos. Entrada: Alrededor de 3.500 personas.
Acceda a la versión completa del contenido
La determinación de Paco Ureña cala en Aguascalientes
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…