FERIA DE SAN MARCOS

La determinación de Paco Ureña cala en Aguascalientes

Emilio Méndez
sábado 30 de abril de 2022
El juez de plaza le niega el triunfo al murciano, al que el público obligó a dar la vuelta al ruedo tras la negativa del palco a concederle la oreja; Arturo Saldívar y Juan Pedro Llaguno, por encima de sus lotes 

Ante la entrada más floja del serial y bajo un clima caluroso se dio la octava corrida de la Feria Nacional de San Marcos en el coso Monumental de Aguascalientes, donde el diestro mejor librado fue el lorquino Paco Ureña al dar la única vuelta al ruedo tras petición de oreja, que sin duda se merecía, pero que al juez no le pareció así, negándole el triunfo. Se lidiaron cuatro toros de Xajay y dos de su dehesa hermana de Villar del Águila, primero y tercero, todos flojos y sosos.

Ante su primero, flojo y deslucido, Paco Ureña intentó el toreo con voluntad y deseos de agradar por ambos lados y con pases sueltos enclasados, además de oficio. Mató de estocada desprendida para ser aplaudido en el tercio. Estuvo muy por encima de su segundo, exponiendo de verdad, con actitud y determinación hasta lograr toreo derechista de mucho mérito. Manoletinas para cerrar y matar de estocada dando vuelta al ruedo con petición de oreja que inexplicablemente no concedió el juez.

Sus compañeros, el acalitense Arturo Saldívar y el queretano Juan Pedro Llaguno estuvieron por encima de sus lotes.

Aguascalientes (México), viernes 29 de abril de 2022. Toros de Xajay y Villar del Águila (1º y 3º), flojos, deslucidos en conjunto. Paco Ureña, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición; Arturo Saldívar, pitos y palmas; Juan Pedro Llaguno, palmas en ambos. Entrada: Alrededor de 3.500 personas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE LA MAGDALENA

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Ante la entrada más floja del serial y bajo un clima caluroso se dio la octava corrida de la Feria Nacional de San Marcos en el coso Monumental de Aguascalientes, donde el diestro mejor librado fue el lorquino Paco Ureña al dar la única vuelta al ruedo tras petición de…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando