Categorías: Noticias

La Diputación de Valencia muestra su predisposición para el festival del 9 de octubre

El festival a beneficio de los profesionales taurinos que El Soro quiere organizar en la plaza de toros de Valencia con motivo de la festividad de la Comunidad el 9 de octubre, está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Tanto el diestro de Foios como parte de los organizadores de dicho festejo han mantenido este lunes una reunión con el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, que les ha trasladado su predisposición para que la plaza de toros de la capital sea el escenario donde se celebre dicho festival benéfico.

El presidente de la Diputación y a su vez máxima autoridad en asuntos taurinos les ha expresado su voluntad para colaborar en esta iniciativa solidaria siempre y cuando lo permitan las autoridades sanitarias y la propia evolución de la pandemia.

Uno de los temas que más preocupan a la organización es el límite de aforo, ahora establecido en un límite de 800 personas para festejos taurinos en esta comunidad. Es por ello que se han emplazado para el próximo mes de septiembre, con el deseo de que para esas fechas se aumente el límite de aforo permitido como sucede en otras comunidades autónomas. Según a expresado José María Ángel Batalla, Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, habrá que esperar hasta la primera semana de septiembre para ver la evolución de los rebrotes y si es posible, se aumentará el límite de aforo.

Cabe recordar que el beneficio del festejo iría a manos del colectivo de profesionales taurinos, a través de las distintas asociaciones de picadores y banderilleros y mozos de espadas, afectados por la pandemia del Covid-19. Según El Soro, “el mundo del toro, que ha sido especialmente solidario con toda clase de causas benéficas, sería imperdonable que ahora dejara de serlo para sí mismo, a la vista del drama económico que desgraciadamente están viviendo muchas familias”.

Según apuntan desde la organización, las figuras han mostrado su predisposición y se barajan nombres como el de Enrique Ponce, Manzanares, Cayetano, Antonio Ferrera, Román… y como no, un novillero de la tierra.

En caso de no poder celebrarse en ninguna plaza de la Comunidad Valencia, la idea es trasladar el festival a un coso de Castilla La Mancha, donde se permite un aforo mayor de espectadores.

Acceda a la versión completa del contenido

La Diputación de Valencia muestra su predisposición para el festival del 9 de octubre

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

6 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

7 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

7 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

8 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

8 horas hace

Ferrera, Francisco Martínez y El Galo, triunfo contra la lluvia en El Grullo

La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…

15 horas hace