ORGANIZADO POR EL SORO
Toni Gaspar junto a El Soro y demás miembros de la organización: Gregorio de Jesús, Manolo Carrión, Javier Vázquez, Luis Blázquez, Jaime Ruiz Soro, José Manuel Montoliu y Vicente Luis Murcia.Toni Gaspar junto a El Soro y demás miembros de la organización: Gregorio de Jesús, Manolo Carrión, Javier Vázquez, Luis Blázquez, Jaime Ruiz Soro, José Manuel Montoliu y Vicente Luis Murcia.

La Diputación de Valencia muestra su predisposición para el festival del 9 de octubre

Todo queda a expensas de que en septiembre cambie la normativa y se amplíe el aforo permitido
Redacción APLAUSOS
lunes 03 de agosto de 2020

El festival a beneficio de los profesionales taurinos que El Soro quiere organizar en la plaza de toros de Valencia con motivo de la festividad de la Comunidad el 9 de octubre, está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Tanto el diestro de Foios como parte de los organizadores de dicho festejo han mantenido este lunes una reunión con el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, que les ha trasladado su predisposición para que la plaza de toros de la capital sea el escenario donde se celebre dicho festival benéfico.

El presidente de la Diputación y a su vez máxima autoridad en asuntos taurinos les ha expresado su voluntad para colaborar en esta iniciativa solidaria siempre y cuando lo permitan las autoridades sanitarias y la propia evolución de la pandemia.

Uno de los temas que más preocupan a la organización es el límite de aforo, ahora establecido en un límite de 800 personas para festejos taurinos en esta comunidad. Es por ello que se han emplazado para el próximo mes de septiembre, con el deseo de que para esas fechas se aumente el límite de aforo permitido como sucede en otras comunidades autónomas. Según a expresado José María Ángel Batalla, Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, habrá que esperar hasta la primera semana de septiembre para ver la evolución de los rebrotes y si es posible, se aumentará el límite de aforo.

Cabe recordar que el beneficio del festejo iría a manos del colectivo de profesionales taurinos, a través de las distintas asociaciones de picadores y banderilleros y mozos de espadas, afectados por la pandemia del Covid-19. Según El Soro, “el mundo del toro, que ha sido especialmente solidario con toda clase de causas benéficas, sería imperdonable que ahora dejara de serlo para sí mismo, a la vista del drama económico que desgraciadamente están viviendo muchas familias”.

Según apuntan desde la organización, las figuras han mostrado su predisposición y se barajan nombres como el de Enrique Ponce, Manzanares, Cayetano, Antonio Ferrera, Román… y como no, un novillero de la tierra.

En caso de no poder celebrarse en ninguna plaza de la Comunidad Valencia, la idea es trasladar el festival a un coso de Castilla La Mancha, donde se permite un aforo mayor de espectadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando