Por la Tertulia Amigos de Nimes de Alicante

La Duquesa de Alba, premiada por su apoyo a la Fiesta

Le conceden la I insignia de Oro y Brillantes
Redacción APLAUSOS
viernes 01 de octubre de 2010

La Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” de Alicante ha concedido la primera insignia de Oro y Brillantes a la Duquesa de Alba por el apoyo que da a la fiesta de los toros con su presencia en las plazas a las que acude a presenciar festejos taurinos y por la defensa que constantemente hace de la Cultura Taurina, según informa Tello Fernández.

Los galardones anuales han sido concedidos en las distintas modalidades, al Club Taurino de Alcoy, fundado en 1923, como entidad taurina decana de la Comunidad Valenciana y por su lucha en defensa de la cultura y tradiciones taurinas en la ciudad de Alcoy. Como profesional taurino ha sido galardonado el ex banderillero Paco Cervantes, por su brillante y larga trayectoria profesional al lado de las principales figuras del toreo. Y como personalidad taurina ha sido galardonado el Catedrático de Literatura Española, Andrés Amorós, gran aficionado vinculado desde su niñez al mundo del toro, prolífico autor con una extensa obra literaria, destacando los numerosos libros que sobre temática taurina ha escrito, estando considerado como uno de los máximos exponentes de la cultura taurina. Colaborador literario en distintos medios informativos y defensor a ultranza de la Fiesta.

Estos premios se entregarán junto con los “Explanada de Alicante” a los triunfadores de la Feria de Hogueras de San Juan, durante la celebración de la Gala Taurina Alicantina, que se celebrará el 27 de noviembre, en los Salones del Mar del Hotel Porta Maris de Alicante.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

OBITUARIO

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Hay fotos históricas de José Fuentes Maza saliendo a hombros de Las Ventas como mayoral de la vacada de Cubero, junto a Curro Romero, Diego Puerta y Paco Camino el 30 de mayo de 1967; y dos años antes, en la Feria de Abril de 1965, hay otra imagen no menos emblemática, en la que se le ve dando la vuelta al ruedo en Sevilla

Cargando
Cargando