La empresa mexicana Casa Toreros, cuyo presidente y fundador es Pablo Moreno, aterriza en España con una nueva sede para gestionar algunas plazas de toros, según anunció este jueves en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Wellington de Madrid en la que dio a conocer sus planes en este nuevo proyecto.
El acto estuvo presentado por el periodista David Casas que, tras una breve intervención, dio paso a Pablo Moreno, que fue desgranando la labor de su empresa en los diez años que lleva en el mundo taurino, gestionando varias plazas en México así como la de Acho en Lima, Perú, o la Santamaría de Bogotá en Colombia. En España están “aprendiendo para ir adquiriendo experiencia y crecer”, para, en unos años, poder presentarse al pliego de la plaza de Madrid.
Como apoderados gestionaron las carreras de Joselito Adame, Juan Bautista, “El Payo” y a Roca Rey en su periplo mexican,o ya que en España el apoderado era José Antonio Campuzano, presente en el acto. En la actualidad tienen puestas sus esperanzas en un novillero mexicano que está causando sensación: Arturo Gilio.
El empresario anuncio que, si la pandemia baja y las autoridades lo permiten, la edición del CART 2022 se llevará a cabo en los meses de agosto, primero con un pre selectivo y en el mes de octubre el concurso final con los mejores novilleros en una especie de mundial, que este año contará con el aliciente de que el triunfador absoluto podrá llevarse un premio de un terreno o equivalente a $1,000,000 de pesos mexicanos (42.000 euros).
En la rueda de prensa también estuvieron Juan José Padilla, Miguel Abellán, el Presidente de la Fundación Toro de Lidia, Borja Cardelús, el Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Antonio Bañuelos, los empresarios Rafael Sandoval y Ramón Calderón, o el director del CART-CITAR Pedro Alonso, entre otras personalidades.