PACO RAMOS, DIRECTOR

La Escuela Taurina de Pamplona ya es una realidad

Koldo Larrea
martes 11 de mayo de 2021
Cuenta en la actualidad con cinco alumnos y llevará a cabo sus clases en la plaza de toros de la capital navarra

La Escuela Taurina de Pamplona ya ha comenzado a andar, sin prisa, pero sin pausa; o dicho en argot taurino: con sereno temple. Cuenta ya con cinco alumnos, una cifra que espera incrementar, y ha sido creada por su director, el banderillero Paco Ramos, malagueño, que lleva afincado en Navarra más de veinte años y que ha toreado las últimas temporadas a las órdenes del rejoneador Martín Burgos.

Ramos, en primer lugar, quiso hacer público su agradecimiento a la Casa de Misericordia, pues la entidad benéfica ha cedido la plaza de toros pamplonesa para las clases, que se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes, de 16:30 a 18:30.

Logo de la Escuela Taurina de Pamplona

Asimismo, indicó las condiciones que deben cumplir los jóvenes que estén interesados: tener entre 14 y 20 años, mantener las notas en sus respectivos estudios, carecer de antecedentes penales y cumplir las normas de comportamiento con sus compañeros y con su profesor.

Los interesados deberán pagar cien euros de inscripción, que incluye un seguro de responsabilidad civil y el equipamiento, y una cuota mensual de 25 euros. Las solicitudes se deben cursar a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

De momento, Ramos ya se ha puesto en contacto con otras escuelas para realizar cambios; concretamente con Óscar Plaza, director de la escuela taurina de Málaga; Juan Cantora, de la de Palencia; Ricardo Aguín “El Molinero”, de la de Huesca; Enrique Guillén, de la de Barcelona; y José Antonio Cid, de la de Guadalajara. Además, ha establecido conversaciones con Miguel Cuartero, director de la escuela de Zaragoza, y con Mehdi Savalli, de la francesa de Arles.

El director, Paco Ramos, en la plaza de Pamplona, durante una sesión de un curso de toreo de salón que organizó hace años.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando