VENEZUELA

La espada se lleva el triunfo para De Manuel y José Antonio Valencia en Mérida

Rubén Darío Villafraz
domingo 11 de febrero de 2024
El Fandi, que reaparecía en los ruedos tras su operación lumbar, no tuvo opciones con su lote

La corrida del hierro de Los Aránguez en la primera función de la edición de este año de la Feria del Sol de Mérida (Venezuela) ha dejado mucho que desear en cuanto al juego se refiere. Decía el gran maestro Pepe Alameda, que los toros no tienen palabra de honor, y vaya que los pupilos de don Jesús Riera no llenaron las expectativas tejidas, esas que tenían tanto toreros como quienes casi coparon más de media plaza de aforo cubierto, en tarde ventosa y fría mediado el festejo.

Sería una tarde desapacible, tanto en lo artístico como en lo que a final quedaría en la retina de quienes estuvimos presentes, donde lo más interesante recaería en las manos del diestro madrileño Francisco de Manuel, quien a la postre cortaría la única oreja de la función, tras una labor de empeño y temple, colofonada con un espadazo fulminante. El Fandi reapareció de su operación de columna lumbar cumpliendo su papel de torero de banderillas, pues en la muleta, tanto por los toros, como por la disposición del mismo torero quedaron en el debe. Mientras el debutante José Antonio Valencia, dejaría ir por la espada posible trofeos auriculares, en labor de variedad y entrega ante el público.

Mérida (Venezuela) Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”. Sábado 10 de febrero de 2024. I corrida de feria. Toros de Los Aránguez (Jesús Riera), en su conjunto descastados, rajados, parados, y a menos en su conjunto. El Fandi, silencio en ambos; Francisco de Manuel, silencio tras aviso y oreja; José Antonio Valencia, palmas tras aviso en ambos. Entrada: Media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando