NÚMERO 2.259

La fiebre del ¡toro! de Pamplona, en el Aplausos de julio

Redacción APLAUSOS
viernes 05 de julio de 2024
El nuevo ejemplar trae consigo un especial de San Fermín, con entrevistas a Luque, Pablo Hermoso de Mendoza y las fotos de los toros en el campo, entre otros contenidos, además de otro extra de la Feria de Julio de Valencia

“Pamplona: la fiebre del ¡toro!”, así abre el número 2.259 de Aplausos correspondiente al mes de julio. La Feria de San Fermín centra parte de los contenidos del ejemplar con un completo especial. Entre los protagonistas del mismo aparece Daniel Luque, entrevistado por José Luis Benlloch. “Torear bien no es necesariamente torear bonito. Torear bien es torear con la panza de la muleta, despacio, embrocado, no abrirlo, torear primero en línea y luego llevarlos para atrás, son muchos matices”, dice el torero sevillano.

En la capital navarra, el toro sigue siendo el rey y en las páginas del número se ofrecen las fotos en el campo de todos los toros que pisarán las calles de Pamplona por la mañana y el ruedo de la monumental, por la tarde. Uno de los artífices de la feria es José María Marco, presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia, quien desgrana las claves de estos sanfermines: “Intentamos hacer una feria con muchísimos atractivos. Aquí no torea cualquiera porque siempre viene gente. Esto hay que mantenerlo y trabajar mucho porque si no la gente se te va”.

Otro de los reyes de Pamplona es Pablo Hermoso de Mendoza, quien se despide de la que ha sido su plaza y su casa, el punto de partida a una trayectoria que ha marcado una época. Un repaso a la historia con un reportaje de cuando los cabestros regresaban a pie a los corrales del Gas, otro sobre las mañanas de Pamplona, menos populares pero con mucha actividad taurina, otro con Jarocho, Alejandro Chicharro y Samuel Navalón, tres novilleros triunfadores recientes de Madrid y que se ven las caras en Pamplona, y otro sobre la Casa de Misericordia, completan el especial.

Valencia y su Feria de Julio es la otra gran feria del mes. Hay variedad de argumentos: un mano a mano de arte, la corrida de figuras y encontronazo de emociones fuertes con Ureña y Román. Todo ello lo analiza José Luis Benlloch en la previa de una feria a la que volverá la ganadería de Santiago Domecq en su año más bravo y glorioso tras los triunfos de Sevilla y Madrid. “La corrida es digna y muy del gusto de esta plaza en cuanto a presentación. Además, van hermanos de toros que se han lidiado en la Maestranza y Las Ventas”, adelanta el ganadero. El reportaje histórico recuerda la Feria de Julio de hace cincuenta años en la que Rafael de Paula debutó y Santiago López se rebeló.

El final de la Feria de San Isidro así como la Feria de Hogueras de Alicante, con unos resultados sobresalientes, se analizan en las páginas de este mes. Precisamente de Madrid se analizan en un reportaje los doce toros más bravos que se lidiaron en San Isidro, completándose el número con las secciones habituales y las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Crivell y Rafael Comino.

Puede consultar este y todos los demás ejemplares de APLAUSOS en nuestra hemeroteca digital. Y suscribirse en este enlace.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando