MADRID

La Fundación Toro de Lidia lanza la Liga Nacional de Novilladas

Redacción APLAUSOS
jueves 25 de marzo de 2021
La Liga Nacional de Novilladas está compuesta, inicialmente, por cuatro circuitos de competición en los que participarán nueve novilleros por certamen de novilladas picadas. “En las próximas fechas anunciaremos una ampliación tanto de estos circuitos como otros de nueva creación", explicó Borja Cardelús

Con el objetivo de dar continuidad al proyecto común iniciado con la Gira de Reconstrucción 2020 y con el respaldo económico de los beneficios obtenidos, la Fundación Toro de Lidia ha presentado una nueva iniciativa: la Liga Nacional de Novilladas. La idea consta de cuatro circuitos -circuito del norte, circuito de Castilla y León, circuito del Mediterráneo y circuito de Andalucía-; cuatro competiciones en las que participarán 36 novilleros en 22 novilladas picadas.

Borja Cardelús, director general de la Fundación Toro de Lidia, señaló al respecto: “Queremos establecer un modelo con continuidad. Por eso hemos creado la Liga Nacional de Novilladas. Detrás de esta marca hay un sector unido, profesional y serio. No se compite con nada de lo que haya, viene a sumar. Se va a contar con los mejores novilleros, con aquellos que hayan hecho méritos. Hoy empieza la reconstrucción”, expuso.

La Liga Nacional de Novilladas es una estrategia diseñada para englobar todos los circuitos que se creen a partir de ahora para acometer la recuperación del sector, con un formato que pueda ser sostenible de cara al futuro. “En las próximas fechas anunciaremos una ampliación tanto de estos circuitos como otros de nueva creación, si bien esto es lo que se sufragará con cargo al Fondo de Reconstrucción”, ha recalcado el director de la FTL.

La Liga Nacional de Novilladas está compuesta, inicialmente, por cuatro circuitos de competición en los que participarán 9 novilleros por certamen de novilladas picadas. Los novilleros serán escogidos por méritos objetivos y en algunos circuitos habrá puestos reservados a los triunfadores de bolsines clasificatorios.

Asimismo, los festejos se organizarán de manera general fuera de feria, incentivando a aquellos municipios que se comprometan a organizar festejos ordinarios durante sus fiestas.

La estructura de los circuitos es la siguiente:

Circuito del norte: siete novilladas para nueve novilleros, en principio en todas las provincias del Cantábrico, más Pontevedra y Vitoria.

Circuito de Castilla y León: a la fecha pueden celebrarse cuatro novilladas picadas, sufragadas por el Fondo de Reconstrucción, en las provincias con peores perspectivas (Palencia, León, Zamora y Soria).

Circuito del Mediterráneo: en principio va a ser un circuito de cuatro novilladas, tres previas y una final, para nueve novilleros. Tendrán lugar una en las Islas Baleares, otra en la Comunidad Valenciana, la tercera en la única plaza activa en África, Melilla, y la última tendría que ser en Cataluña, pero al estar censurado el toreo en dicha región, se celebrará en Huesca, una de las provincias en las que se está perdiendo la actividad taurina.

Circuito de Andalucía: esta edición constará de siete festejos para nueve novilleros.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando