José Antonio Baigorri, propietario de Ganadería de Pincha, debutará en la Feria del Toro 2018 de Pamplona en la novillada con picadores que abrirá el abono de San Fermín, según la información publicada por nuestro compañero Koldo Larrea. El ganadero navarro, además, también se presentará en Francia con otro encierro de utreros, concretamente en la plaza de toros de Mugron,
“Debutar en Francia supone una gran responsabilidad pero reconozco que el compromiso pamplonés del 5 de julio me quita ya el sueño. Para esta plaza tengo apartados diez utreros y sólo espero que ofrezcan una gran tarde toros. Por ello, 2018 va a suponer un antes y un después para mí, no tanto a nivel profesional, sino personal”, afirma el ganadero.
La Ganadería de Pincha cuajó este año una interesante temporada, alzándose con varios premios, entre ellos, el de mejor utrero en Lodosa y, sobre todo, el galardón a la mejor ganadería en la novillada concurso de Saint Perdon -Mont de Marsan-, donde volverá a estar presente en 2018.
