SEVILLA

Épica de Manuel Escribano, dos orejas de un buen Victorino tras salir de la enfermería

Carlos Crivell
sábado 13 de abril de 2024
Un heroico Escribano paseó dos orejas del sexto, tras ser operado en la enfermería de una cornada en el muslo. Gran tarde de Borja Jiménez, oreja. El público midió con frialdad y exigencia a un valiente y meritorio Roca Rey

Un heroico Manuel Escribano enloqueció a la Maestranza y cortó dos orejas del buen Victorino que hizo sexto, tras salir de la enfermería y haber sido intervenido de una cornada en el muslo que sufrió al ser cogido por el toro que abrió plaza en los lances posteriores al recibirlo a portagayola. Gran tarde de Borja Jiménez, que hubiera cortado dos trofeos del tercero tras una faena cumbre al natural de no marrar con la espada, teniéndose que conformar con un apéndice. El público de Sevilla se mostró frío con Roca Rey, que se mostró valiente y meritorio con un lote de Victorinos que no le fue propicio. Expectación desbordada en la séptima del abono. Buen tiempo y No Hay Billetes.

El primero de la tarde cogió a Manuel Escribano al torear de capa. Lo había recibido a portagayola y en el tercer lance en terrenos de toriles lo volteó con dureza. Pasó a la enfermería. Sufrió una cornada de 10 cm en el muslo derecho una contusión costal. En la enfermería pidió ser intervenido sin anestesia general para salir a lidiar al sexto, que era el cuarto anunciado. Una auténtica machada. Salió de la enfermería sin chaquetilla y con unos vaqueros para irse a portagayola. La plaza coreó a gritos ¡torero, torero!. La música acompañó al torero a portagayola. Lo saludó con la larga y verónicas apretadas. Clamor en la plaza, sombreros al ruedo y música para acompañar este gesto. El toro, muy bonito, tomó dos varas de bravo de Juan Francisco Peña. Colocó banderillas de manera imprevista, porque llevaba una cornada de 10 cm. Tras un buen par quedó muy resentido, la gente le pedía que no las pusiera, pero colocó un buen par y cambió el tercio. Se lo brindó a José Luis Moreno.

El toro mostró viveza y casta en las primeras arrancadas. Escribano se la puso por la izquierda con un toro exigente. Con la derecha sufrió una colada pero insistió y logró pases meritorios. Siguió con naturales valientes ante un animal encastado y que pedía los papeles. Otra tanda más muy vibrante. La plaza estaba entregada. La banda no cesó de tocar y remató con más derechazos. El buen Victorino embistió mucho y bien. Con un torero en plenas facultades hubiera lucido aún más. Lo mató de una estocada. Dos orejas.

El primer Victorino hirió a Manuel Escribano en el tercer lance posterior al recibo a portagayola. Pasó a la enfermería. Se hizo cargo de él Borja Jiménez. El toro fue muy complicado por el pitón derecho, por donde reponía sobre las manos. Borja Jiménez basó su labor en la mano izquierda, por la que dibujó naturales de buen corte con valor. Solo una vez se puso por la derecha y el animal casi lo arrolla. Faena con pasajes de buen toreo sin poder ligar los muletazos. Mató de estocada caída. Saludos.

El tercero muy en el tipo asaltillado de la casa fue un toro algo blando pero encastado y humillador. Borja Jiménez lanceó con gusto. Tomó y empujó en dos varas. Se dobló por bajo el de Espartinas. Blandeó el toro, pero en las tandas siguientes con la izquierda, Borja le cogió el aire, lo templó siempre hacia dentro, para rematar con pases de pecho muy buenos. Pasó a la derecha y ligó muletazos con mando por abajo. Una más con la izquierda provocó una explosión en el tendido. Los doblones finales y un pase del desprecio fuero el broche de esta buena faena. Mató de estocada corta muy tendida. Espectacular muerte del animal. Una oreja.

El quinto fue un toro con poca clase que cumplió en dos varas en las que se lució Tito Sandoval. El toro echó la cara arriba en la muleta, ante lo cual Borja estuvo valiente, muy cruzado, en una faena sin posible ligazón y mucha porfía. Mató de estocada tendida. Silencio.

Se corrió el turno y salió como segundo el previsto como tercero. Roca Rey se estiró con algunos lances estimables. El toro fue flojo de remos y se dejó pegar en dos puyazos fuertes. Quitó por delantales y media buena Borja Jiménez. El de Victorino humilló en la muleta pero no empujó hasta el final. Roca planteó su labor por la derecha bajando mucho la mano, pero se le recriminó la colocación. Por la izquierda reponía mucho y perdió las manos. Roca hizo un esfuerzo por exprimir al toro con valor. Mató de estocada trasero y caída. Silencio.

En cuarto lugar se lidió el previsto como sexto, que fue un toro noble pero sin calidad en los finales. Cumplió en dos varas. Roca Rey se lo brindó a José Antonio Campuzano. La faena fue larga, elaborada poco a poco, con tandas de mano baja en las que el animal perdió las manos, muy complicado para ligar los muletazos. De mitad de faena en adelante, el peruano se centró por la derecha en tandas de mucho mando y consiguió la ligazón en una labor meritoria. Mató de estocada caída. Saludos.

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Sábado 13 de abril de 2024. Séptima de abono. Toros de Victorino Martín , correctos de presentación. Primero, complicado por el lado derecho; segundo, con pocas fuerzas sin clase y Justo de raza; tercero, encastado; cuatro, noble y soso; quinto, sin clase, y sexto, encastado y bravo. Manuel Escribano, herido y dos orejas tras salir de la enfermería; Borja Jiménez, ovación, oreja y silencio; y Roca Rey, silencio y ovación. Entrada: No Hay Billetes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando