Noticias

La gran final del Circuito de Extremadura 2024 ya tiene nombres

Eric Olivera, Sergio Sánchez y Tomás Bastos, harán el paseíllo en la gran final del Circuito de Novilladas de Extremadura, que se celebrará el próximo sábado, 24 de agosto, en Villanueva del Fresno. El triunfador de la segunda edición del certamen sucederá en el trono a Sergio DomínguezEl Mella”. Los espectadores que no puedan asistir a la plaza podrán seguir el festejo en directo a través de las cámaras de Canal Extremadura.

El certamen, impulsado por la Fundación Toro de Lidia junto a la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, arrancó en Jerez de los Caballeros, continuó en Valencia de Alcántara y la última clasificatoria se celebró ayer en Higuera la Real.

En la primera clasificatoria, celebrada en Jerez de los Caballeros, el novillero que obtiene la mayor puntuación es Sergio Sánchez, que se convierte en el primer finalista del Circuito de Extremadura 2024 con 13,33 puntos. De nuevo, como ocurrió en la pasada edición, el extremeño logró clasificarse a la gran final. Por detrás se coloca el debutante Gonçalo Alves, con 10,92 puntos. Luis Manuel Terrón resultó herido al recibir a su primer novillo.

Tomás Bastos se convierte en finalista tras conseguir la mayor puntuación en la segunda clasificatoria celebrada en Valencia de Alcántara, donde salió a hombros tras desorejar a cada uno de sus novillos. El portugués obtiene una puntuación de 21,42 puntos. Manuel Caballero cortó dos orejas y se coloca por detrás, con 17,25 puntos. María del Mar Santos se fue de vacío en el festejo, siendo su nota final de 7,42 puntos.

En la tercera y última clasificatoria, celebrada en la noche de ayer en Higuera la Real, el novillero que obtiene la mayor puntuación es Eric Olivera, que se convierte en finalista con 15,33 puntos. Le sigue Mariscal Ruiz, con 13,67 puntos y García Corbacho, con una puntuación de 8,75.

Las entradas se pueden adquirir en Bar Cazuela (Villanueva del Fresno), del 19 al 23 de agosto, en horario de 11 a 16 horas, y en las taquillas de la plaza, el día del festejo de 11 a 14 y de 17 hasta el inicio del mismo.

Acceda a la versión completa del contenido

La gran final del Circuito de Extremadura 2024 ya tiene nombres

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Marco Pérez: "Nimes está grabada en mi historia, y mi nombre en la historia de Nimes"

El diestro salmantino se encerrará el domingo 20 de septiembre con seis toros en el…

3 horas hace

Salmarina, de El Parralejo, abre la tarde en Santander

La corrida será lidiada esta tarde a partir de las 18:30 horas por una terna…

3 horas hace

Samuel Navalón presenta un coágulo en el pulmón derecho

Anoche, tras la realización de un TAC en el Hospital Valdecilla, se le dio el…

5 horas hace

Álvaro Serrano, baja en Hagetmau, ya tiene sustituto

El novillero madrileño causa baja debido a la lesión que se produjo el pasado domingo…

6 horas hace

Borja Jiménez, pregonero de la feria de Murcia tras alzarse con el premio a la mejor faena de 2025

La presentación correrá a cargo del abogado Joaquín Moeckel, mientras que la velada estará amenizada…

6 horas hace

Variedad de encastes y un regreso en las ganaderías del Zapato de Oro

El Consejo Sectorial Taurino de Arnedo y el empresario Ignacio Ríos apuestan por una línea…

6 horas hace