La Junta de Andalucía constituye en Cádiz el Consejo Provincial de Asuntos Taurinos

De carácter consultivo, su objetivo es propiciar la participación para la ordenación de todos los espectáculos que se celebran en la provincia gaditana.
Luis Rivas
martes 07 de mayo de 2013

La Delegación de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha constituído el Consejo Provincial de Asuntos Taurinos que servirá para fomentar la interlocución y participación de los distintos sectores y colectivos relacionados con los espectáculos taurinos. Este Consejo funciona como sección provincial del Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía, tiene carácter consultivo y se crea con el objetivo de propiciar la participación para la ordenación de todos los espectáculos que se celebran en la provincia gaditana.

Entre las funciones de dicho órgano está el asesoramiento, emisión de informes y propuestas en materia taurina. Asimismo servirá para evaluar a los presidentes, veterinarios, estado de las plazas y empresarios. Como miembros del Consejo figuran representantes de todos los estamentos taurinos, como los matadores de toros Francisco Ruiz Miguel, Antonio Lozano, Juan José Padilla, Eduardo Ordóñez, en calidad de presidente de la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía, el presidente de la Unión de Criadores de toros de lidia, Carlos Núñez, jefes provinciales de la Policía Nacional y Autonómica, empresarios de las tres plazas de segunda categoría como El Puerto, Jerez y Algeciras, así como representantes de la Asociación Nacional de Organizaciones Taurinas (ANOET), Unión de toreros, banderilleros, picadores, mozos de espadas, puntilleros, el gerente de la Fundación José Tomás, Rogelio Pérez Cano, aficionados y abonados, cirujanos y colectivos de veterinarios.

El delegado del Gobierno Andaluz Fernando López Gil manifestó que “se pretende que el Consejo no sea meramente un órgano retórico, sino una herramientas eficaz, para la toma de decisiones, aunar criterios e iniciar proyectos impulsando los acuerdos que se adopten”. En esta primera reunión se ha valorado un acuerdo para que los empresarios taurinos de la provincia se “impliquen más en las novilladas con y sin picadores, estableciendo en los pliegos de condiciones, un mínimo de estos espectáculos para fomentar la cantera de la novillería”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando