GALARDONES

La Junta de Andalucía reconoce al mundo del toro de Jaén con sus primeros Premios Taurinos

Redacción APLAUSOS
miércoles 03 de julio de 2024
Curro Díaz, la cantante Inma Vílchez, las hermandades de San Marcos de Beas de Segura y de Arroyo del Ojanco, la ganadería de Sancho Dávila y el cirujano taurino Rafael Fuentes, distinguidos; también se otorgaron dos distinciones in memoriam a José Fuentes y a Francisco Javier Arauz de Robles

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, presidió este martes la entrega de los I Premios Taurinos de Jaén, otorgados por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén. En el acto, celebrado en Andújar, se reconoció a Curro Díaz, a la cantante Inma Vílchez, a las hermandades de San Marcos de Beas de Segura y de Arroyo del Ojanco, a la ganadería Sancho Dávila y al cirujano taurino Rafael Fuentes. También se otorgaron dos distinciones in memoriam a José Fuentes y a Francisco Javier Arauz de Robles.

Antonio Sanz explicó que estos premios se crean para reconocer la buena labor que realizan los galardonados “en pro de la tauromaquia en esta provincia y en defensa de una fiesta nacional que en estos momentos es atacada desde partidos políticos y gobiernos que no quieren gobernar para todos, que no respetan la cultura y tradiciones de los andaluces. Nosotros no renegamos de la tauromaquia como hace el Gobierno de Sánchez”, aseveró.

También resaltó que Jaén “es una provincia muy taurina, como así lo demuestra que ya haya 33 localidades adheridas a la Red de Municipios Taurinos de Andalucía (REMTA)”. Y aprovechó para desear “una pronta recuperación” al premiado Curro Díaz, que sufrió un percance toreando el pasado fin de semana en Burgos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando