TEMPORADA 2021

Ramón Valencia y Simón Casas quieren dar toros en Sevilla y Valencia al 50% del aforo

Redacción APLAUSOS
miércoles 18 de noviembre de 2020
Ambos empresarios afirmaron su compromiso en una reunión que mantuvieron con la Junta de Andalucía representando a ANOET

La Junta de Andalucía se reunió este martes de forma telemática con la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), a petición de la patronal de los empresarios. El motivo del encuentro, según explicaron a través de un tuit en la cuenta de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, fue: “Para analizar la difícil situación del empresariado de la tauromaquia en plena pandemia y con vistas a la nueva temporada”.

Por parte de la asociación de empresarios taurinos estuvieron presentes Simón Casas y Ramón Valencia, además de Mar Gutiérrez, secretaria general de la entidad; mientras que por parte de la Junta de Andalucía participaron Miguel Briones, secretario general de Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz Cabello, viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Agustín Muñoz Martín, director general de Emergencias y Protección Civil, José María de Torres Medina, director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica y Ulises Ameyugo, director general de Salud Pública y Participación.

Según ha podido saber APLAUSOS, los empresarios solicitaron las previsiones que tenía la Junta de Andalucía de cara a la próxima temporada. El gobierno autonómico señaló que todo dependerá de la evolución de la pandemia y que en el mejor de los escenarios se podrían dar toros con el 50 % del aforo. Ramón Valencia admitió que con el 50 % del aforo se compromete a organizar corridas de toros en Sevilla, aunque con la situación actual es poco factible. Por su parte, Simón Casas añadió la buena disponibilidad que existe en Valencia para que haya toros en Fallas.

Los contactos entre ambas partes seguirán próximamente, dejando la toma de decisiones según evolucione la situación. Asimismo, se quedó en poner en contacto a la Consejería de Empleo para que estudie la posibilidad de alguna ayuda a las empresas pequeñas que este año no han podido organizar corridas de toros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

DESDE EL ARENAL

El toreo y la prensa rosa

El toreo y la prensa rosa

La avalancha de programas oportunistas sobre los herederos de Paquirri está siendo sencillamente...

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando