Noticias

Ramón Valencia y Simón Casas quieren dar toros en Sevilla y Valencia al 50% del aforo

La Junta de Andalucía se reunió este martes de forma telemática con la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), a petición de la patronal de los empresarios. El motivo del encuentro, según explicaron a través de un tuit en la cuenta de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, fue: “Para analizar la difícil situación del empresariado de la tauromaquia en plena pandemia y con vistas a la nueva temporada”.

Por parte de la asociación de empresarios taurinos estuvieron presentes Simón Casas y Ramón Valencia, además de Mar Gutiérrez, secretaria general de la entidad; mientras que por parte de la Junta de Andalucía participaron Miguel Briones, secretario general de Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz Cabello, viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Agustín Muñoz Martín, director general de Emergencias y Protección Civil, José María de Torres Medina, director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica y Ulises Ameyugo, director general de Salud Pública y Participación.

Según ha podido saber APLAUSOS, los empresarios solicitaron las previsiones que tenía la Junta de Andalucía de cara a la próxima temporada. El gobierno autonómico señaló que todo dependerá de la evolución de la pandemia y que en el mejor de los escenarios se podrían dar toros con el 50 % del aforo. Ramón Valencia admitió que con el 50 % del aforo se compromete a organizar corridas de toros en Sevilla, aunque con la situación actual es poco factible. Por su parte, Simón Casas añadió la buena disponibilidad que existe en Valencia para que haya toros en Fallas.

Los contactos entre ambas partes seguirán próximamente, dejando la toma de decisiones según evolucione la situación. Asimismo, se quedó en poner en contacto a la Consejería de Empleo para que estudie la posibilidad de alguna ayuda a las empresas pequeñas que este año no han podido organizar corridas de toros.

Acceda a la versión completa del contenido

Ramón Valencia y Simón Casas quieren dar toros en Sevilla y Valencia al 50% del aforo

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Milanés, de Victorino Martín, abre la tarde de este sábado en Las Ventas

Esta tarde a las 19:00h. harán el paseíllo Morenito de Aranda, Fernando Adrián y Román

51 minutos hace

Aprobada en su totalidad la corrida de Zalzuendo para el Corpus de Toledo

Será estoqueada por Morante de la Puebla, José María Manzanares y Álvaro Lorenzo el 7…

2 horas hace

Un cartel de Iván Estupiñá para ilustrar la gesta de Mario Vilau en Ceret

El novillero catalán lidiará el 11 de julio cuatro utreros de las ganaderías de Partido…

2 horas hace

Cuatro tardes de Morante, base de una feria de lujo en El Puerto de Santa María

En un hecho sin precedentes, el genio sevillano estará presente en todas las corridas de…

16 horas hace

Paco Ureña, fractura de sacro tras su percance en Madrid

El doctor González Masegosa, que dirige su recuperación, ha diagnosticado la lesión por los fuertes…

17 horas hace

Clemente, solo una luxación de codo tras una aparatosa cogida en Madrid

El torero francés fue prendido por el quinto toro de la tarde en el tramo…

17 horas hace