DETECTADOS BROTES
Toro de TorrestrellaToro de Torrestrella

La Lengua Azul: ¿una amenaza para el toro bravo?

Redacción APLAUSOS
sábado 05 de noviembre de 2022

La imposibilidad de embarcar una corrida de toros de Victorino para la feria colombiana de Cali debido a un brote de Lengua Azul ha vuelto a despertar las alarmas sobre esta enfermedad que, años atrás, creó un grave problema a la fiesta taurina. En los últimos días se están detectando varios brotes de Lengua Azul que afectan a zonas muy ganaderas del norte de Salamanca, Extremadura y la frontera con Portugal. El foco se está extendiendo hacia el sur debido también a las altas temperaturas de estas fechas.

¿Existe preocupación entre los ganaderos de bravo por estos brotes? Ninguna. El único perjudicado es Victorino, debido a que las fuertes exigencias sanitarias para el traslado de animales a sudamérica.

Hoy día existe una vacuna de la Lengua Azul que permite sin problema el traslado y la lidia de animales. Ahora mismo, estas ganaderías afectadas por estos brotes deberán vacunar a sus animales, una tarea compleja puesto que hay que suministrar dos dosis en un intervalo de varias semanas.

Afortunadamente la Lengua Azul ya no es una amenaza para el toro bravo aunque en esta ocasión haya imposibilitado a la afición colombiana disfrutar de los victorinos, que esperaban con tanta expectación tras la histórica corrida del año pasado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SAN ISIDRO

Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

La imposibilidad de embarcar una corrida de toros de Victorino para la feria colombiana de Cali debido a un brote de Lengua Azul ha vuelto a despertar las alarmas sobre esta enfermedad que, años atrás, creó un grave problema a la fiesta taurina. En los últimos días se están detectando…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando