La imposibilidad de embarcar una corrida de toros de Victorino para la feria colombiana de Cali debido a un brote de Lengua Azul ha vuelto a despertar las alarmas sobre esta enfermedad que, años atrás, creó un grave problema a la fiesta taurina. En los últimos días se están detectando varios brotes de Lengua Azul que afectan a zonas muy ganaderas del norte de Salamanca, Extremadura y la frontera con Portugal. El foco se está extendiendo hacia el sur debido también a las altas temperaturas de estas fechas.
¿Existe preocupación entre los ganaderos de bravo por estos brotes? Ninguna. El único perjudicado es Victorino, debido a que las fuertes exigencias sanitarias para el traslado de animales a sudamérica.
Hoy día existe una vacuna de la Lengua Azul que permite sin problema el traslado y la lidia de animales. Ahora mismo, estas ganaderías afectadas por estos brotes deberán vacunar a sus animales, una tarea compleja puesto que hay que suministrar dos dosis en un intervalo de varias semanas.
Afortunadamente la Lengua Azul ya no es una amenaza para el toro bravo aunque en esta ocasión haya imposibilitado a la afición colombiana disfrutar de los victorinos, que esperaban con tanta expectación tras la histórica corrida del año pasado.
Acceda a la versión completa del contenido
La Lengua Azul: ¿una amenaza para el toro bravo?
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…