Noticias

La machada de Curro Díaz: hacer temporada con una pierna menos

Las historias de superación de los toreros darían para escribir no un libro, sino varios. El hasta ahora último capítulo lo ha protagonizado Curro Díaz, que en su primera corrida de esta dificilísima temporada -el 5 de septiembre, en Manzanares (Ciudad Real)- le cogió un toro de Las Monjas y le fracturó el peroné de la pierna derecha por dos sitios sin que aquella seria lesión trascendiese.

El torero, lógicamente dolorido, siguió adelante, pero tan solo tres días después, en su segundo compromiso de 2020, volvió a ser volteado -esta vez por un toro de Victorino Martín, en Villanueva del Arzobispo (Jaén)- y su cuerpo quedó de nuevo maltrecho. Sin embargo, tampoco quiso dar importancia a sus lesiones. Nada quería que le frenase en un año tan sumamente complejo para él y toda su cuadrilla.

Por delante aguardaban en su agenda los compromisos de Nimes (Francia), Cabra (Córdoba) -en la Gira de Reconstrucción, renunciando a sus honorarios- y Granada. Cumplió con todos ellos, además con general éxito, y no fue hasta el 5 de octubre -transcurrido un mes exacto del percance en Manzanares- cuando aceptó someterse a una resonancia magnética. El resultado de la prueba fue concluyente: a la doble fractura de peroné -que ya había empezado a hacerse callo- se sumaban distensiones musculares de grado dos con desgarro fibrilar asociado a nivel de los músculos peroneos, corto y tibial anterior y posterior. Lesiones que hubieran hecho parar al común de los mortales, mas no así a Curro Díaz, quien sin dolerse ni querer hacer público el diagnóstico continuó haciendo lo que más feliz le hace: torear.

Y lo hizo, triunfando en Jaén -donde desorejó por partida doble a un toro de Victoriano del Río- y en Niebla (Huelva) donde concluyó el séptimo paseíllo de su temporada el domingo 18 de octubre. La machada -una más en su carrera- tocaba a su fin: había echado la temporada adelante con una pierna menos. Sin alardear de su gesta, sin querer darle publicidad, haciéndolo con la misma naturalidad con la que torea. En efecto, se torea como se es.

Acceda a la versión completa del contenido

La machada de Curro Díaz: hacer temporada con una pierna menos

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

14 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

15 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

16 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

16 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

16 horas hace

Ferrera, Francisco Martínez y El Galo, triunfo contra la lluvia en El Grullo

La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…

23 horas hace