HABLA EL DIPUTADO DE ASUNTOS TAURINOS

“La Malagueta está a disposición de quien quiera dar toros”

Víctor González, diputado de Asuntos Taurinos de Málaga, contrariado tras frustrarse la corrida de toros prevista para julio
Redacción APLAUSOS
viernes 03 de julio de 2020

Al diputado de Asuntos Taurinos de Málaga, Víctor González, no le ha agradado la idea de abortar el plan de dar una corrida de toros en La Malagueta a escasos días de la presentación del cartel. Todo estaba muy avanzado. El empresario José María Garzón tenía el cartel rematado, la Fundación del Toro de Lidia estaba muy implicada, al igual que las administraciones, como la propia Diputación incluso la Junta de Andalucía. ¿Qué ha ocurrido para que no se lleve a cabo el proyecto de la que iba a ser la primera corrida de toros en plaza de primera tras el confinamiento?

El diputado Víctor González atiende la llamada de APLAUSOS y arremete contra las “cuitas internas del sector”. No duda en aclarar con sinceridad la situación. “Me parece absurdo lo que ha pasado. En Málaga podíamos haber metido 5.000 personas y nadie lo hubiese impedido, ni el Covid ni los animalistas ni los políticos más radicales. Se trataba de demostrar que sí se puede dar toros, hubiese sido un referente a nivel nacional, era el momento perfecto y, sin embargo, de la noche a la mañana nos quedamos sin toros. Así, la tauromaquia no funciona; y los que pretenden acabar con ella están viendo cómo nosotros mismos lo estamos consiguiendo”, asegura consciente de la crudeza de sus declaraciones.

“En Málaga hemos puesto la plaza para dar toros, hay ganas de hacer cosas. Nos habíamos implicado todos y me consta que había muy buena disposición por parte de los profesionales. Pero con este tipo de actos un flaco favor se le hace a la tauromaquia. Yo no señalo a nadie ni lo voy a hacer, pero es hora de arrimar el hombro o la Fiesta tiene los días contados”, asevera.

PLANES PARA AGOSTO

No habrá toros en julio pero, por parte de la Diputación, hay predisposición para que se organice algún festejo en agosto en La Malagueta. “No nos van a quitar las ganas”. ¿Será con Garzón como empresario, le preguntamos al diputado. “Garzón ha hecho una propuesta, pero no descarto otras, hay interés de mucha gente. La Malagueta está a disposición de quien quiera dar toros, nuestra intención es ofrecer un buen producto como plaza de primera que es Málaga. Se trata de que venga alguien con solvencia y dé una corrida benéfica. No se trata de un pliego al uso”, concluye Víctor González.

Cabe recordar que la concesión de la plaza de toros de La Malagueta está parada y la Diputación tiene previsto sacar un pliego de condiciones a final de la temporada.