Categorías: Opinión

La mascarada político/informativa de Palma…

La autoridad sigue jodiendo, acosando, practicando mobbing con el mayor cinismo: que si el extintor, que si la puerta, que si falta esto o lo otro… cual alcaldes Petro a la europea, dispuestos a practicar un legalismo extremo e intencionado de los que se echan a faltar en otros sectores de auténtico riesgo social
Once mil personas dentro, un ciento fuera y sigue mandando el ciento, siguen acaparando titulares y espacio los anti, significa que seguimos como siempre, perdiendo. Y no son ganas de autoflagelarnos, es la cruda realidad que no da respiro. La opresión frente a la que uno se rebela. Más tendrían que rebelarse. Esta vez sucedió en Palma, donde la autoridad sigue jodiendo, acosando, haciendo campaña -¡Y ahora los prohibiremos! se gritan unos a otros- practicando mobbing con el mayor cinismo: que si el extintor, que si la puerta, que si falta esto o lo otro… era la comisión de funcionarios enviada horas antes a la plaza como declaración de intenciones cínica y abierta por parte de la municipalidad, cuales alcaldes Petro a la europea, dispuestos a practicar un legalismo extremo e intencionado de los que se echan a faltar en otros sectores de auténtico riesgo social. Lo dije en su día, prohibir no pueden, por ahora, retirarnos la empatía sí y ahí se ve, lo intentan sin importarles un carajo la afrenta personal y la desconsideración más bien al contrario, mejor aún si consiguen ofender. Y mientras, esos mismos, los que se prometen prohibir, no aciertan a parar pongo por caso el turismo de borrachera, ese Magaluf tan violento, tan autodestructivo, ni siquiera se sabe si lo intentan, ni se les ha visto lamentando los incendios que todo lo arrasan y ninguno en tierra de toros, ni gritando contra la violencia de género, a ellos lo que les mola es avivar la mayor simpleza de los tiempos, la de equiparar los derechos y los sentimientos de los animales con los de los humanos cuando no los ponen por delante.

A las teles, las que viven de los edificantes realities y las que despilfarraron
una audiencia millonaria, lo que les mola es avivar la mayor simpleza de los
tiempos, la de equiparar los derechos y los sentimientos de los animales con
los de los humanos, cuando no los ponen por delante

Significa que seguimos donde estábamos o peor, con la batalla de la información cada vez más sesgada. Ahí tienen las teles estos días, todas, las que se suponen pro y las otras, las mismas que viven de los edificantes realities y hablan de ética y las que derrocharon una fortuna de audiencia, todas surfeando las olas que promueven los abolicionistas, haciéndoles el juego, a la caza de una patente de modernidad que su propia conciencia les niega. Lo hacen calificando, pongo por caso, de enfrentamiento, a ninguna de ellas se les ocurre hablar de provocación, el que un centenar de antis acudan a insultar, a agraviar a los aficionados, más de diez mil, que haciendo uso de sus derechos acuden pacíficamente a una plaza de toros. Eso lo califican de enfrentamiento, de duro enfrentamiento dicen, sin que a nadie de los redactores o editores de esos medios se les ocurra preguntarse por la legislación o los derechos de cada parte o por la actitud de la autoridad que permite esas situaciones o por la existencia de profesionales que saltan al ruedo con la intención de alterar el orden. Tampoco se preguntan de qué come el menda que salta ni quién lo financia ni de dónde viene, en este caso de Holanda, del extranjero como en el caso del líder abolicionista de Cataluña, el famoso Anselmi que salió de Argentina y recorre el mundo con tareas de agitación social a cambio de sustanciosas nóminas.

En este sindios que nos agobia, se olvidan de la posibilidad de que un mal día
se tuerzan los caracteres y un conflicto como el de Palma derive hacia algo
más grave y entonces… los prohombres de la política lucirán sayones de duelo
y dejarán caer lágrimas de cocodrilo o de politólogos sin ánimo de ofender a los
cocodrilos no se vayan a ofender los animalistas

Y con tanta teoría, tanto razonamiento en defensa del toreo por parte de los aficionados, tanta tibieza en el tratamiento del problema, tanto temor a que nos tilden de violentos, en medio de tanto papanatas y/o mingafrías que deberían cuidar el orden ciudadano, en medio de ese sindios que nos agobia, los grandes medios y la autoridad que tiene sus responsabilidades en la materia, por ello cobran y para ello se les elige, se olvidan de la posibilidad de que un mal día se pueden torcer los caracteres y un conflicto como el de Palma o cualquier otro parecido de los muchos que provocan, derive hacia algo más grave y entonces no será consuelo y ni siquiera importará que los bustos parlantes de la tele editorialicen en un sentido u otro porque el daño será irreparable. Para entonces los prohombres de la política lucirán sayones de duelo y dejarán caer lágrimas de cocodrilo o de politólogos sin ánimo de ofender a los cocodrilos no se vayan a ofender los animalistas. Dicho está, es lo único que le cabe a un columnista protaurino que apuesta por los derechos humanos sin ánimo de distraerse en otras cuestiones menores.

POSTDATA.- Los sucesos de Palma fueron ampliamente superados horas después en Marbella. La permisibilidad de la autoridad sigue ahondando en la herida de la Fiesta. Todo lo anterior queda reforzado con creces.

Acceda a la versión completa del contenido

La mascarada político/informativa de Palma…

José Luis Benlloch

Compartir
Publicado por
José Luis Benlloch

Entradas recientes

La gran dimensión de Román en la segunda de San Isidro, en vídeo

Román acarició la puerta grande de Las Ventas en interesante corrida de Fuente Ymbro en…

15 mins hace

Ricardo Gallardo: “Ha sido una faena de dos orejas de toda la vida”

Muy contundente, el ganadero Ricardo Gallardo se mostró ante los micrófonos de One Toro sobre…

33 mins hace

Román: “La mayor satisfacción de un torero es llegar al hotel sabiendo que has dado todo”

Una gran tarde, digna de puerta grande brindó Román en la segunda de San Isidro.…

39 mins hace

Mario Palacios, cornada de dos trayectorias, de 10 y 5 centímetros, en la cara interna del muslo derecho

El diestro Mario Palacios resultó herido sufriendo una cornada de dos trayectorias en el muslo…

2 horas hace

Horche: David Galván y Víctor Hernández, en hombros; José María Trigueros, éxito en solitario en Alcantarilla…

Horche. Toros y novillos de Guadalmena, manejables. David Galván, ovación y dos orejas; Víctor Hernández,…

2 horas hace

Curro Díaz y Manuel Escribano, puerta grande en la vuelta de los toros a La Carolina

Casi una década después, la localidad jiennense de La Carolina volvió a dar un festejo…

3 horas hace