SIN PICADORES

La novillada benéfica del 12 de octubre en Sevilla fue deficitaria

Carlos Crivell
martes 22 de febrero de 2022

La comisión organizadora de la novillada sin picadores celebrada en Sevilla el 12 de octubre ha tenido conocimiento de las cuentas del citado festejo, que tenía carácter benéfico para obtener fondos para las hermandades de penitencia del barrio de Triana.

Según las cuentas, los ingresos fueron ligeramente superiores a los 48.000 euros, mientras que los gastos se elevaron a unos 53.000 euros, lo que arroja un déficit de 4.060 euros, que han sido sufragados por la empresa Pagés.

En relación con los gastos debe recordarse que los novillos lidiados, de Juan Pedro Domecq y Fermín Bohórquez, fueron regalados, lo mismo que la comida y el hotel de los toreros y cuadrillas. Tampoco la Real Maestranza cobró su parte correspondiente al piso plaza. A pesar de ello, los gastos de una novillada sin picadores en Sevilla se elevan a la citada cifra de 53.000 euros. Ahí se incluyen los costes de los portes del ganado, música, empleados de la plaza, equipo médico y otros gastos.

Como se recordará, el 12 de octubre se celebró en Sevilla una novillada sin picadores a beneficio de las hermandades de Triana. Actuaron, con algo menos de media plaza, los jóvenes Alfonso Alonso, Manuel Olivero, Javier Peregrino, Ignacio Candelas, Joselito Sánchez y Marcos Linares. Tras estos resultados económicos, las hermandades de Triana no han logrado ningún beneficio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando