CRÓNICA SEVILLA

Un magistral Diego Ventura vuelve a conquistar a la Maestranza

Carlos Crivell
domingo 14 de abril de 2024
El sevillano, dos orejas, rozó la Puerta del Príncipe y cuajó una de las mejores obras de su trayectoria. Importante tarde de Guillermo Hermoso, que falló con el acero y clasicismo de Galán, que también marró con el rejón de muerte

Diego Ventura paró al quinto de forma excepcional sobre Guadalquivir. Colocó un rejón de castigo con el animal embistiendo de largo con alegría. Armó un alboroto sobre Nómada, un caballo excepcional, brillante a dos pistas y en las piruetas. Y sacó a Lío con el que citó de largo, frenó en corto y clavó quebrando. Y repitió la suerte de manera prodigiosa. Con Bronce miró cara a cara al toro antes de quitarle la cabezada y clavar un par a dos manos, sencillamente cumbre. Clavó al violín las cortas sobre Guadiana. Mató de un rejón trasero. Dos orejas.

Antes, paró el sevillano al segundo sobre Velázquez. Colocó un rejón de castigo. Sacó a Fabuloso, para correr a dos pistas y meterse por dentro en un alarde de valor. A toro más remiso, Ventura batió de cerca y salió de la cara del toro con una pirueta. Con Nivaldo citó en corto en un alarde de valor. Sacó en el último tercio a Guadiana para clavar a dos manos de forma excelente. Y acabó con las rosas y realizó el teléfono sobre la testuz del toro. Mató de dos pinchazos y un rejón de muerte. Saludos.

Guillermo Hermoso de Mendoza le colocó un rejón de castigo sobre Jíbaro al tercero. Colocó banderillas sobre Berlín ante un toro con poco celo. Con Martincho siguió en banderillas con toro al que había que llegarle mucho. En el tercio final sacó a Esencial, con el que puso tres rosas y un buen par de las cortas a dos manos. Mató de un metisaca. Saludos.

Paró Guillermo Hermoso al sexto sobre Alquimista. Colocó un solo rejón de castigo. Sobre Berlín realizó la hermosina y clavó banderillas de forma brillante. Siguió sobre Malvec con más banderillas a un toro algo más apagado. Prodigó las piruetas con buen aire. Acabó con Esencial con las cortas muy emotivas. Mató de un rejón trasero y contrario. Necesitó un descabello. Saludos.

Sergio Galán esperó al cuarto en la puerta de toriles. Lo paró de forma brillante con Noche. Templó sobre Capote a dos pistas en banderillas y salió del embroque con piruetas. Se metió en los terrenos del toro con Bribón para levantar su labor con palos citando en corto. Aún colocó un rehilete sobre Bambino, citando con el balancín. Acabó con las rosas, de forma irregular. Mató de un rejón muy trasero y otro más en buen sitio. Saludos.

El primero fue un toro de muy buena condición para el toreo a caballo. Sobre Alcotán Sergio Galán colocó con dos rejones de castigo. Sacó a Capricho para dejar dos banderillas. Mejoró sobre Bambino, que se dejó llegar al toro muy cerca. El toro colaboró de forma sensacional con el caballero. Para las cortas sacó a Óleo y colocó tres palitroques. Fue una faena muy medida y sin estridencias. Mató de un rejón trasero. Necesitó tres descabellos para acabar con el toro. Saludos.

Plaza de toros de la Maestranza de Caballería de Sevilla. Domingo, 15 de abril de 2024. Octava de abono. Toros de San Pelayo, bien presentados. Primero, noble; segundo, apagado; tercero, soso y descastado; cuarto, noble y aplomado; quinto, noble y encastado, y sexto, noble y sin transmisión. Sergio Galán, ovación en su lote; Diego Ventura, ovación y dos orejas; y Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación tras petición y ovación. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando