FERIA DE LA ANTIGUA

Roca Rey y Ginés Marín, primeras orejas de la Feria de Guadalajara

Redacción APLAUSOS
jueves 12 de septiembre de 2024
La espada impidió a ambos abrir la puerta grande. El peruano y el extremeño pasearon un trofeo cada uno en una tarde condicionada por el viento y el desigual juego de los toros de El Pilar. Notable actuación de Manzanares con el peor lote

Roca Rey brilló en el recibo a la verónica del quinto, que fue de más a menos. No le importó al peruano, que lo cuajó en una faena de temple y poder sin fisuras, siendo premiado con una oreja de peso. Más terciado fue el segundo, al que se protestó en su salida al ruedo. Roca Rey brilló en un par de verónicas ante un toro noble y con clase al que toreó con mando en largos muletazos por ambas manos pero muy condicionado por el viento. Una estocada al tercer intento hizo que todo quedara en silencio.

Tuvo clase el negro salpicado que hizo tercero, al que Ginés Marín le cortó una oreja como premio a una templada y torera faena con ligazón. Una estocada levemente trasera pero efectiva tumbó a la res, paseando el extremeño el primer trofeo de la Feria de Guadalajara 2024. Se estiró en un gran saludo Ginés Marín con el sexto, un toro que tuvo un buen pitón derecho y al que el extremeño firmó una obra de alto nivel. Solo la espada se interpuso en su camino, perdiendo el premio que merecía.

Abrió la Feria de la Virgen de La Antigua un serio toro de El Pilar noble y con calidad aunque falto de transmisión. Manzanares trató de hacerlo romper hacia adelante dejándole la muleta muy puesta haciendo frente también al viento en una faena cimentada sobre la diestra. Hubo leve petición de oreja tras una gran estocada de la que el toro salió rodado sin puntilla, saludando el alicantino una ovación. Manzanares firmó una notable faena al noble cuarto de El Pilar, que adoleció de empuje. El alicantino lo sometió en una labor elegante que no rubricó con la espada, por lo que finalmente fue silenciado.

Guadalajara. Jueves, 11 de septiembre de 2024. Primera de la Feria de La Antigua. Toros de El Pilar, bien presentados y de juego desigual. José María Manzanares, ovación tras leve petición y silencio; Roca Rey, silencio y oreja; y Ginés Marín, oreja y silencio. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando