HOMENAJE

La puerta grande de Alicante pasa a llamarse Puerta Grande Manzanares

José Mª Jericó
viernes 25 de junio de 2021

Los homenajes al maestro Manzanares no cesan en el año donde se cumplen cincuenta años de su alternativa. El último es el cambio de denominación de la puerta grande de Alicante, que pasa a llamarse Puerta Grande Manzanares. Así, la ciudad sigue con su homenaje al maestro Manzanares, que siempre llevó el nombre de su ciudad por bandera.

La tarde del jueves estuvo llena de emociones contenidas. Desde el momento que se abrió el portón de cuadrillas y se inició el paseíllo, hasta que los dos protagonistas salieron a hombros por la puerta grande, la que a partir de ahora pasará a llamarse Puerta Grande Manzanares.

Durante el paseíllo realizado, a los acordes del Himno de Alicante, el público se emocionó. Al romperse este, los dos protagonistas de la tarde se fundieron en un largo y sincero abrazo que tuvo continuación en el emotivo brindis que El Juli hizo en su primer toro a los hermanos Manzanares. Los descendientes del maestro, momentos antes, habían recibido de manos del alcalde de Alicante, Luis Barcala, una placa conmemorativa de la efeméride que se celebraba mientras la banda interpretaba “A la llum de les fogueres” y el público, que llenaba la plaza en su aforo permitido, se emocionaba. A Josemari hijo le afloraban y resbalaban las lágrimas por sus mejillas, lágrimas de  sentimiento y cariño por un padre y, además, maestro. Por un torero de toreros que se nos fue antes de tiempo y cumplía sus bodas de oro con la profesión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

INNOVADORA E HISTÓRICA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Morante de la Puebla, Roca Rey, Manzanares, Talavante, Castella, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado protagonizan la innovadora e histórica campaña publicitaria de la empresa Pagés para promocionar la Feria de Abril

Cargando
Cargando
Cargando