MANIFESTACIÓN

La tauromaquia se une al mundo rural para defender sus derechos y libertades

Redacción APLAUSOS
miércoles 12 de enero de 2022

El próximo 20 de marzo el mundo rural, a través de distintas organizaciones profesionales agrarias -Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA); Coordinadora de Asociaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG); Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA); la Real Federación Española de Caza (RFEC) y Alianza Rural-, ha organizado una manifestación en el Paseo de la Castellana de Madrid para reivindicar sus derechos y libertades ante las negligencias políticas cometidas en estos días. Bajo el lema ¡Basta ya de abusos y atropellos!, numerosos ganaderos, agricultores, pescadores, cazadores y todos aquellos sectores que integran el segmento primario de la economía se concentrarán en un acto lleno de unidad.

La tauromaquia, uno de los ámbitos en el que se encuentran concentradas quinientas mil hectáreas de dehesa para la cría en extensivo del toro de lidia, lo que supone un auténtico paraíso de diversidad para la Península Ibérica y un tesoro único en Europa, también estará presente.

En la rueda de prensa ofrecida este miércoles por los convocantes se ha presentado un manifiesto que recoge en dieciocho puntos las reivindicaciones consensuadas de todo el mundo del campo español. También se ha anunciado que se ha construido un comité de organización y planificación de este movimiento formado por representantes de ASAJA, COAG, UPA, Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS), Oficina Nacional de la Caza (ONC), RFEC, Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Alianza Rural y todas las entidades que las conforman.

El presidente de Asaja, Pedro Barato, ha manifestado: “Dejen de utilizar a la España Vaciada y den un tratamiento acorde a la situación que vive el mundo rural”. Miguel Padilla, secretario general de COAG, asegura que “se deben priorizar los apoyos a aquellos activos agrarios que viven de su trabajo en el campo y generan verdadera economía real en el medio rural. Sin sostenibilidad económica de las explotaciones agrarias profesionales difícilmente habrá sostenibilidad social y medioambiental”.

Desde UPA aseguran que “no podemos permitir que ningún joven que quiera vivir y trabajar en su pueblo se vea obligado a abandonarlo. Tenemos que hacer lo que haga falta para favorecer el relevo generacional”. Por su parte, Manuel Gallardo, presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), aclaraba que el Gobierno actual desprecia la práctica como “actividad generadora de economía, fijadora de empleo y sustento de muchas poblaciones rurales. Que aporta enormes beneficios sociales, culturales, económicos y medioambientales, y que está fuertemente arraigada a la cultura española“.

Fermín Bohórquez, presidente de Alianza Rural, dijo abiertamente “que no puede admitirse que se legisle a nuestras espaldas, desde una visión urbanita desconocedora de la realidad del campo, de la realidad del mundo rural“.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

EL 25 DE ENERO, APERTURA DEL SOBRE 1

Siete empresas, en la carrera para gestionar la plaza de Zaragoza

Siete empresas, en la carrera para gestionar la plaza de Zaragoza

El pliego de condiciones otorga hasta 30 puntos a la oferta económica más alta, por lo que el adjudicatario será quien más dinero ofrezca; también se puntuará los descuentos a abonados, jóvenes y jubilados y el aumento del número de festejos

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

TOREÓ EN LAS VENTAS

Adiós a Paco Gento, leyenda del balón y torero de corazón

Adiós a Paco Gento, leyenda del balón y torero de corazón

La leyenda del fútbol español hizo gala de su afición a los toros de manera práctica, actuando en distintos festivales benéficos, entre ellos uno celebrado en Las Ventas. “Ese día toreé como los ángeles y maté con la izquierda, ¿eh? Que eso no lo hace cualquiera”, afirmaba orgulloso

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando