ALICANTE

La Tertulia "Amigos de Nimes" celebra sus VI Jornadas Culturales Taurinas

La entidad organiza sendas charlas para los días 14 y 21 de noviembre y celebrará el día 23 del mismo mes su tradicional gala taurina
José Mª Jericó
miércoles 13 de noviembre de 2019
La Tertulia Taurina “Amigos de Nimes”, en colaboración con la Concejalía de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante, ha organizado sus VI Jornadas Culturales Taurinas y va a realizar su tradicional Gala Taurina Alicantina con entrega de sus galardones a profesionales, entidades y personas destacadas por su trayectoria, vinculación, defensa y promoción de la Tauromaquia […]

La Tertulia Taurina “Amigos de Nimes”, en colaboración con la Concejalía de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante, ha organizado sus VI Jornadas Culturales Taurinas y va a realizar su tradicional Gala Taurina Alicantina con entrega de sus galardones a profesionales, entidades y personas destacadas por su trayectoria, vinculación, defensa y promoción de la Tauromaquia en los próximos días del mes de noviembre, con el siguiente programa:

- Jueves 14 a las 20,00 horas. En el salón de actos de la Agencia de Desarrollo Local, situada en la calle Jorge Juan, 21 (Palacio Puerta Ferrisa) junto al ayuntamiento de Alicante. “Mano a Mano” con Luis Francisco Esplá y Víctor Mendes. Acto presentado y moderado por Salvador Ferrer.

- Jueves 21 a las 20,00 horas. En el salón de actos del Museo Taurino Municipal, conferencia titulada “Presidencia y rigor en los espectáculos taurinos” a cargo de Justo Polo Ramos, presidente de las plazas de toros de Madrid a lo largo de nueve años. Será presentado por Francisco Javier Arricivita, presidente de la plaza de toros de Alicante y miembro de la Tertulia Taurina Amigos de Nimes.

- Sábado 23 a las 21,30 horas. Gran Gala Taurina Alicantina en el transcurso de una cena en el Restaurante Maestral, situado en la calle Andalucía, 18 (Vistahermosa), con entrega de galardones a:

*Entidad taurina.- A la Asociación Cultural Taurina Moralet (Alicante). En reconocimiento a su constancia y trabajo desarrollados en defensa, fomento y mantenimiento de la tradicional “Vaca del Moralet”, tradicional fiesta de esta pedanía alicantina, suspendida durante cinco años.

*Medios de comunicación.- Al Canal Toros de la Plataforma Movistar Plus, por la labor que viene realizando con sus retransmisiones y programación taurina a través de la cual llevan la Tauromaquia a todos los rincones de España.

*Profesional taurino.- Al matador de toros alicantino Antonio Pérez “El Renco” en reconocimiento a su trayectoria profesional y con motivo del XXº aniversario de su alternativa tomada en la plaza de Alicante el 24 de junio de 1999 de manos del maestro Manzanares y con Espartaco de testigo.

*Galardón especial.- A la Banda Sinfónica Municipal de Alicante por su apoyo y participación en los conciertos que programan con motivo del Pregón de la Feria Taurina de Hogueras que desde el año 2009 se vienen celebrando en nuestra ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

La Pincelada del Director

¡Y los medios hablaron de toros!

¡Y los medios hablaron de toros!

¡Y la prensa habló de toros!... ¡albricias! O no tanto, porque en realidad más que de toros habló de toreros. O de sus circunstancias personales. Es triste que muchos protagonistas del toro se pirren por esos medios a los que buscan febrilmente, ellos y sus gabinetes de prensa, ignorando a los medios especializados e incluso al grupo de aquellos generalistas que tratan el toreo desde la óptica del toreo. Para más inri esa devoción no suele tener un final feliz...

Cargando

UN TOTAL DE VEINTICUATRO ESPECTÁCULOS

El Plan de Reconstrucción, pendiente de Movistar

El Plan de Reconstrucción, pendiente de Movistar

Quince corridas de toros, cinco novilladas con picadores y cuatro festejos de rejones en los que alternarán figuras con toreros emergentes; los beneficios se destinarán a recuperar plazas de tercera categoría la temporada próxima

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA PÁGINA DE MANOLO MOLÉS

El año que perdimos tantas cosas

El año que perdimos tantas cosas

En esta pandemia (también taurina) vamos a salir muy tocados a no ser que los milagros vuelvan y nos toque la lotería del mañana

Cargando

LA REVOLERA

Andalucía, en peligro

Andalucía, en peligro

Las plazas de Andalucía deben seguir siendo una puerta abierta a la razón de subsistencia del toreo

Cargando
Cargando