VII Jornadas Culturales Taurinas

La Tertulia Amigos de Nimes de Alicante entrega sus premios en una brillante gala

José Mª Jericó
miércoles 23 de noviembre de 2022
El ganadero Ricardo Gallardo, propietario del hierro de Fuente Ymbro, recibió un galardón en reconocimiento de la afición alicantina a la mejor corrida lidiada en la pasada Feria de las Hogueras de este año

Después de dos años sin poder celebrarla, el pasado sábado se clausuraron en Alicante las VII Jornadas Culturales Taurinas organizadas por la Tertulia Taurina Amigos de Nimes con su tradicional gala en la que se entregan sus galardones a destacados profesionales del mundo del toro.

La ganadería de Fuente Ymbro fue distinguida con un galardón que recogió su propietario Ricardo Gallardo, como mejor ganadería, por presentación y juego, lidiada durante la pasada Feria de las Hogueras. Los matadores alicantinos Emilio García “El Lince” y Arturo Blau Espadas recibieron el reconocimiento por su L y XL aniversario de las alternativas que tomaron en la plaza de Alicante. El Lince recibió además el nombramiento de Socio de Honor de la Asociación de Filatélica y Numismática de manos de su presidente, José Miguel Esteban.

El aficionado José Villar Sánchez recibió el reconocimiento de la tertulia como “Aficionado Ejemplar” por su dedicación y aportación de sus conocimientos a lo largo de toda su vida al mundo taurino, y conseguir reunir una de las mejores colecciones de carteles, trajes, capotes y enseres taurinos que existen en Alicante. La Maestra Nati y su hijo Enrique Vera, que también estaban galardonados, no pudieron asistir a recoger su premio por imponderables de salud. Su exposición “Bordados para soñar” que se puede contemplar en el Museo Taurino de Alicante se prorroga hasta el próximo día 30 del mes actual.

Al acto, que se celebró en el restaurante Poniente del Real Club de Regatas de Alicante, acudieron más de 100 personas, entre las que se encontraban representantes de las Peñas Taurinas de Villena, Yecla y Puerta Grande de Alicante y de los clubes taurinos de Alicante y Cartagena, profesionales taurinos como El Caracol, Juan A. Esplá, el novillero Santiago Esplá, Manolo Carrillo, Francisco José Palazón y el empresario de la plaza de Alicante, Nacho Lloret.

El acto fue presentado por el periodista Jorge Villar y se cerró con unas palabras de apoyo a la tauromaquia de la concejala de Asuntos Taurinos, María del Carmen de España, la cual anunció una serie de actos que se van a celebrar en los próximos días en Alicante.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

ENTREVISTA

Ventura frente a Ventura

Ventura frente a Ventura

Después de dos años sin poder celebrarla, el pasado sábado se clausuraron en Alicante las VII Jornadas Culturales Taurinas organizadas por la Tertulia Taurina Amigos de Nimes con su tradicional gala en la que se entregan sus galardones a destacados profesionales del mundo del toro. La ganadería de Fuente Ymbro…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando